Exhibidores de Carton

10 trucos de visual merchandising para tu negocio

Publicado el | por

El visual merchandising es un recurso muy utilizado por los departamentos de marketing. Es un gran aliado para mejorar la comunicación entre el cliente y la marca, le permite interactuar con los productos y persuadirlo a que realice una compra. También es conocido como marketing en el punto de venta y en términos generales es la presentación de una tienda y su mercancía, de tal forma que capten la atención de los consumidores.

Esta herramienta utiliza un conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para mostrar sus productos y servicios, de manera que llamen la atención, para ello se utilizan exhibidores de cartón, mostradores, tecnología y mobiliario acomodados estratégicamente. En esta ocasión mostraremos algunos ejemplos de visual merchandising que optimizan las ventas.

Ideas novedosas con Exhibidores de Cartón y más

Luz Led: La iluminación es un elemento esencial crear un ambiente óptimo para las ventas. Ayudan a destacar un producto sobre otro, crear atmosferas en diferentes momentos del día, iluminar y crear efectos visuales fantásticos.

Exhibidores de Carton

Exhibidores: Si lo que se pretende es captar la atención, no hay mejor opción que los exhibidores de cartón. Gracias a las técnicas de diseño estructural, obtienen formas novedosas, vanguardistas o tradicionales, fáciles de adaptar en todos los puntos de venta.

Exhibidores de Carton

Enfoque en los cinco sentidos: Otra forma en la que las tiendas están logrando diferenciarse en sus tiendas es a través de estimular los cinco sentidos de los clientes. A través de escaparates interactivos, esencias, degustación, colocación de publicidad estratégicamente, interacción con los productos así como música que estimule las ventas.

Maniquíes: Ofrecen la opción de dar una perspectiva 3D en ropa y accesorios; además, brindan personalidad y estilo al punto de venta.

Exhibidores de Carton

Color: Las tonalidades diferentes atraen la vista del público, si se agrega un fondo negro, los elementos principales resaltarán mucho más. Dependiendo del objetivo de la campaña publicitaria, logotipo y tipo de producto serán los colores utilizados, además deben adaptarse al gusto de los clientes.

Exhibidores de Carton

Decoración sustentable: El cuidado del medio ambiente es un tema que nos interesa a todos. Por lo tanto, incluir exhibidores de cartón reciclables, mobiliario u otros elementos decorativos, ayudarán a que la campaña tenga éxito.

Exhibidores de Carton

Tecnología: El uso de tecnología resulta muy útil para el visual merchandising, ya que brinda una imagen innovadora y vanguardista. Un ejemplo es la campaña de “Smart mannequin” de Bentalls, que creó una aplicación móvil que se activaba al pasar a menos de 50 metros de cualquiera de sus tiendas. Al abrirse la notificación de la aplicación, el celular te mostraba las prendas que utilizan los maniquís, así como sus precios y la talla, opciones de compra online y opción de compartir por redes sociales.

Exhibidores de Carton

Productos tematizados: Esta forma tan divertida atrae las compras debido a la imagen de orden y simetría que brinda. Se pueden hacer durante las ventas de temporada, por ejemplo Halloween, Navidad, San Valentín, etc.

Exhibidores de Carton

Caminos de Vinilo: Es una forma de convertir la visita de tus clientes en una experiencia divertida, con el objetivo de incrementar tus ventas y que descubran nuevos productos.

Exhibidores de Carton

Cajas decorativas: Además de los exhibidores de cartón, las cajas pueden ser elementos de exhibición. Brindan un toque vanguardista y sofisticado, sin importar el producto: ropa, libros, juguetes, siempre ayudará a incentivar las ventas.

Exhibidores de Carton

En Cyecsa contamos con servicios y productos que necesitas para realzar tu marca y volverte competitivo. Brindamos asesorías de visual merchandising con consejeros altamente calificados. Nos adaptamos las necesidades de cada cliente, si lo que quieres es realzar tu marca, acude a nosotros.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas