exhibidores de carton

10 activaciones para tu punto de venta

Publicado el | por

¿Cómo doy a conocer mi marca?

Es una de las preguntas más frecuentes en los departamentos de marketing, los cuales implementan en cada campaña diferentes técnicas llenas de creatividad y novedad, acorde al comportamiento de los consumidores. La mayoría de las empresas se preguntan cómo posicionar un producto que acaba de ofertarse o si aún no es conocida la marca, ¿cómo captar la atención de las personas?

Para responder lo anterior, existe un concepto: activación de marca, el cual ayuda al posicionamiento de una empresa y volverla más competitiva en el mercado. Por ello, en esta ocasión hablaremos de ejemplos de activaciones de marca que se llevaron a cabo de manera creativa y novedosa, con mobiliario que permite la interacción de las personas con el producto, por ejemplo exhibidores de cartón, mostradores, o tecnología; todo con la finalidad de inspirar visionarios que deseen mejorar la publicidad en sus empresas.

¿En qué consiste una activación de marca?

Las activaciones de marca se caracterizan por tener como propósito mantener contacto directo con el consumidor, para hacerlo vivir una experiencia con el producto o servicio ofrecidos. Consisten en crear diversas estrategias que busquen cautivar la atención de los clientes, reales y potenciales, con elementos como exhibidores de cartón y otros del visual merchandising. Existen muchos ejemplos de activaciones de marca que se han hecho famosos en todo el mundo por su creatividad y la experiencia que hicieron vivir a los consumidores.

Ejemplos de activaciones de marca

El empleo de creatividad y sentido de oportunidad son requisitos para lograr posicionar una marca en el mercado, ya que logra persuadir al consumidor, cada vez más evasivo, mediante experiencias únicas y que éstas a su vez provoquen el deseo de ser experimentadas por otros. A continuación te presentamos ejemplos que lograron lo anterior.

Una empresa de toallas femeninas, a través de su agencia de marca registrada, convocaron a mujeres por medio de las redes sociales para que pudieran asistir al primer maratón coreográfico, que consistía en recorrer kilómetros al ritmo del hip hop y jazz. Las ventas aumentaron un 40%.

Exhibidores de cartón

Por su parte, una empresa refresquera, en una alianza estratégica con una aerolínea, realizó una activación en Hermosillo durante la temporada navideña; la idea consistió en colocar un botón debajo de cada asiento, que decía: “Destapa la magia”, cuando los pasajeros lo presionaban, la aeromoza acudía a ellos con un regalo, la estrategia culminó con la aparición de Santa Claus.

Exhibidores de cartón

En Rumania, la marca de juguetes de bloques, en el marco del Festival de Música George Enescu, acercó a los niños la música de orquesta, promoviendo la creatividad y la cultura.

Exhibidores de cartón

En Alemania, una empresa de café instantáneo activó su marca a través de colocar cámaras conectadas, de un poste a otro, en donde se ubicaron máquinas expendedoras de café. El propósito fue conectar a dos desconocidos de manera sorpresiva en un momento ordinario.

Exhibidores de cartón

En Francia, una empresa de “TV on demand App” captó la atención del público en un centro comercial; esta activación buscó incrementar la audiencia de la serie de televisión; la estrategia consistió en conectar los billboard colocados alrededor de la plaza a un teléfono que sonaba cuando una persona caminaba cerca de la caseta telefónica, cuando la persona contestaba, hablaba con un personaje original de la serie.

Exhibidores de cartón

https://www.youtube.com/watch?v=6q2MNmJAq0s

La empresa de bebidas energizantes, decidió retar a quienes quisieran obtener una bebida de las vending machine que tiene la leyenda “you don’t sweat it, you dont’t get it” (si no sudas no lo obtienes), y la personas no obtenían nada si no se hace un esfuerzo físico.Exhibidores de cartón

En el marco del Milan Design Week, una marca de cerveza holandesa presentó un nuevo showcase que, combinando tecnología y diseño, espera ofrecer a los consumidores una experiencia de marca única. Se trata de la nueva botella llamada “Ignite” la cual responde a los movimiento y ondas sonoras para “animar” a los participantes de una fiesta.

Exhibidores de cartón

Con la finalidad de atraer público más joven, la marca de desodorantes para hombres, apostó por una estrategia que combina la difusión de las redes sociales, contenidos en 3D Y Google Street View, lanzando una plataforma junto con Lead2action denominada “El pueblo.

Exhibidores de cartón

Cada empresa implementa ideas más novedosas, desafiando al público que se proponían, van más allá de sus expectativas, mejorando la calidad de sus imágenes, tecnología y mobiliario (exhibidores de cartón), además hacen pasar un momento divertido, lo cual mejora la imagen y aumenta la cantidad de preferencia por parte del público, finalmente, logran que el consumidor tenga nuevas experiencias, innovando la relación con la empresa. Por ello, aprovechemos las activaciones de marca, ¡todos ganamos!

Elizabeth Pérez-

Comentarios

Publicaciones Relacionadas