exhibidores de cartón

Se viene el mes patrio

Publicado el | por

Las estaciones del año, los eventos las fechas importantes, representan una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, ya que les permite incrementar las ventas, ganar la fidelidad de los clientes y fortalecer la marca. No obstante, para lograrlo es importante estudiar el comportamiento del mercado, es decir, los gustos y preferencias de los clientes durante cada periodo.

Una de las temporadas más importantes y que abre una secuencia de meses de temporada es el mes patrio. Las Fiestas Patrias permiten la implementación de una estrategia de Marketing de Contenidos, en la cual es fundamental impactar en el mercado y aumentar las ventas atendiendo los intereses y necesidades de los usuarios en un punto de venta. A continuación, te explicaremos algunas estrategias que puedes utilizar.

Ideas para marketing del mes patrio

Para vender en una temporada tan importante como lo es el mes patrio, es importante provocar los sentidos de los clientes; en este caso, debemos apelar al “sentimiento patrio”, que se caracteriza por ensalzar la gastronomía mexicana, su folclor y su alegría. Estas son algunas ideas.

Viste de septiembre tu marca

Proyectar el logotipo de tu marca o alguna imagen que represente tu empresa, en sintonía con el mes patrio, te acercará con tus clientes. Por ejemplo, puedes cambiar la foto de perfil de la cuenta de Facebook de tu empresa o de la página web; en el punto de venta, puedes implementar exhibidores de cartón con los colores de la bandera mexicana, colocar banners publicitarios, algún slogan, etc.

exhibidores de cartón

Ofertas exclusivas en exhibidores de cartón

Aprovecha para decirles a tus clientes, ya sea desde el punto de venta, por Facebook, radio o televisión, que tendrán un regalo especial, por ejemplo, un nuevo producto u oferta irresistible, para lograr un sueño o solucionar un problema concreto. Recuerda que ofertar tu producto de edición especial o promocional en exhibidores de cartón diseñados estratégicamente, es una gran idea para atraer la atención de los clientes.

exhibidores de cartón

Recuerdos e historias

A la gente les encantan las historias de héroes; y los mexicanos somos muy familiares por lo que además de resaltar los principales personajes de la Independencia, invita a tus clientes a que compartan una historia familiar sobre el folclor mexicano, sus sentimientos por México o su comida favorita; prémialos y consiéntelos con algún detalle e invítalos a consumir.

exhibidores de cartón

Ambientación mexicana

Luego de identificar qué es valioso para tus clientes, despliega al máximo tu creatividad; decora el punto de venta con elementos llamativos: degustación, música como mariachi o canciones típicas; realiza dinámicas alusivas a la historia de México, concursos; exhibe tus productos de manera que las personas puedan interactuar con los productos, por ejemplo oferta tus productos en exhibidores de cartón en forma de algún elemento mexicano: cazuela, sarape, una cocina típica mexicana, etc.

Slogans muy mexicanos

Se trata de persuadir mediante oraciones sencillas pero contundentes; puedes combinar una frase de alguna canción típica o alusiva al proceso de Independencia.

exhibidores de cartón

Aprovecha el sentimiento patrio que se genera durante el mes de septiembre para optimizar las ventas; resalta los regionalismos, la gastronomía, la música y la pasión de los mexicanos, de manera que ganes la fidelidad de tus clientes mediante el marketing emocional.

¡Viva México!

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas