exhibidores de cartón

¿Qué tan resistentes son los Exhibidores de Cartón?

Publicado el | por

Sin duda alguna que cuando hablamos de cualquier tipo de estructura hecha a base de cartón lo primero que muchos piensan es que no son resistentes, que sólo pueden ocuparse para aplicaciones sencillas o con productos pequeños y que la idea siquiera de poner algo moderadamente pesado en ellos debe desecharse de inmediato. Sin embargo esto, en realidad, es un completo error.

exhibidores de cartón

Lo primero que tenemos que entender es que hay diversos tipos de cartón que se utilizan para las diferentes aplicaciones en la industria que van desde las cajas de cartón para diversos tipos de productos, las cajas especializadas para maquinaria y equipos electrónicos y, evidentemente, los exhibidores de cartón. Lógicamente el cartón que se utiliza para cada una de estas aplicaciones es el mismo o tiene las mismas características. Y es justo ahí donde esta el secreto de todo este asunto.

LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN Y SU RESISTENCIA

Para la fabricación de exhibidores se utiliza un tipo de cartón que esta hecho de capas múltiples de este material lo que permite que este tenga una buena rigidez y sea capaz de soportar el peso del producto que se vaya a colocar en él sin que esto represente riesgos en su estabilidad estructural y por tanto ponga en riesgo al producto.

Esto es importante porque la mayoría de exhibidores de cartón tendrán diferentes niveles donde se colocarán los productos de forma que queden al alcance del potencial consumidor y así cumplir con la misión que tienen encomendada. Si bien es importante entender que los exhibidores hechos de cartón no son todos iguales y que es de importancia crítica conocer que clase de producto será colocado en ellos, también existen ciertas reglas como por ejemplo colocar (en el caso de productos que tienen diferentes presentaciones) que aquellas de mayor peso vayan en la parte inferior mientras que las de menor peso vayan en la parte superior, esto también juega un papel de marketing en el sentido de poner aquello que queremos que se venda mucho más al alcance de la mano del cliente.

exhibidores de cartón

Pero hay un secreto más y que pocos conocen. Cuando se fabrican exhibidores hechos de cartón también se maneja parte de lo que se ve en la construcción de casas y edificios y es precisamente lo que conocemos como balance estructural, esto es, se hacen las mediciones y cálculos en base al peso que se desee colocar en él para que al armarlo cada pieza de la estructura se coloque de forma que el peso quede balanceado y no exista ningún tipo de riesgo una vez este tenga el producto sobre si.

Como sucede en todo tipo de construcción se debe tener claro que no podemos exceder el peso máximo ni la forma de poner el producto en ellos so pena de que tengamos un percance. Así que la respuesta a la pregunta que inicia este artículo es, los exhibidores hechos de cartón son tan resistentes como durables y son capaces de tener sobre si cualquier capacidad de productos sin importar su tipo.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas