Exhibidores de Carton

Proceso creativo para idear un exhibidor

Publicado el | por

¿De qué manera los exhibidores de cartón logran captar la atención de las personas?

El uso de exhibidores resulta práctico paras los departamentos de marketing, debido a que ayuda a mejorar la imagen en un punto de venta. Diversas marcas recurren a exhibir sus productos no sólo en ventas de temporada, o promoción, sino porque es una manera de acercarse a las personas, de lograr que interactúen con el producto y la información de la empresa sea accesible; no sólo por cuestiones prácticas los exhibidores son muy importantes, sino porque la imagen que elegimos para publicitar debe ser el distintivo que impacte al cliente.

El proceso creativo de un exhibidor de cartón

Las empresas observan constantemente el comportamiento de los clientes en los puntos de venta, por lo que llegan a la conclusión de que la manera en cómo se exhibe un producto es determinante para generar compras. Para lograr exhibir de manera exitosa un producto, las empresas recurren a estrategias de marketing que tengan que ver con la distribución y acomodo de mobiliario con fines publicitarios; recurren a muebles de cartón, banners publicitarios, estanterías, tarimas, cajas de luz, así como como todo tipo de exhibidores de cartón.

Exhibidores de Carton

Gran parte del éxito de compra se debe a la distribución estratégica de mobiliario, como exhibidores; estos últimos permiten al cliente interactuar con los productos ya sea de manera dinámica, directa o indirecta; implica una nueva forma de relación entre la marca y la persona que ejecuta la compra, ya que no existe un vendedor físico, sino que lo alienta a tomar una decisión, propiciando que el cliente se sienta libre y autónomo.

¿Por qué es tan importante el proceso creativo de un exhibidor?

Los procesos creativos nos ayudan a definir metas, a innovar e ir más allá de nuestros límites, por ello, las empresas que trabajan el cartón, se empeñan en trabajar productos enfocados en que cumplan con los requerimientos de calidad y de publicidad. Durante el proceso de creación de un exhibidor intervienen diversos aspectos: necesidades del cliente, creatividad del departamento de diseño y necesidades del producto a exhibir.

Exhibidores de Carton

Además de bonito, un exhibidor de cartón debe ser práctico, de ahí que su diseño estructural sea tan complejo. En primer lugar se debe escuchar atentamente lo que la marca requiere: logotipo, mensaje e imagen publicitarios impresos, ya sea en todo el exhibidor o una parte, colores, forma, entre otros. Una vez que se determinen, se podrá ejecutar el trabajo lo mejor posible.

Exhibidores de Carton

También se requiere que el exhibidor sea resistente, seguro y confiable, por lo que se toman en cuenta aspectos prácticos como: dimensiones, capacidad máxima de peso que puede soportar, forma de la estructura, proporción con el tamaño y cantidad del producto a promocionar, etc.

Exhibidores de Carton

Innovar e impactar

El éxito de un exhibidor de cartón radica en el equilibrio del diseño estructural y factores estéticos, de esta manera la integridad del producto estará asegurada, así como la interacción con los clientes; no olvidemos que la capacidad de llamar la atención de los clientes mediante una ubicación estratégica del exhibidor, y un diseño atractivo son factores determinantes para optimizar las compras.

Exhibidores de Carton

 

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas