exhibidores de cartón

El mundial como atractivo de ventas

Publicado el | por

¿Sabías que existen muchas oportunidades para desarrollar una campaña de marketing?

Las empresas buscan promocionar sus productos todo el año. Existen temporadas y fechas específicas, como San Valentín, día del niño, diez de mayo, día del padre, la independencia, Halloween, Navidad, etc., También existen ventas nocturnas, de temporada y liquidación. Todo esto permite optimizar las ventas, sin embargo, si se presentara otra oportunidad para mejorar como empresa, debe aprovecharse, ¿no?

El mundial de futbol es una de las ocasiones que se deben aprovechar para realizar campañas de marketing y optimizar las ventas. Dado que se efectúa cada 4 años, es una oportunidad de oro para que las marcas se anuncien y capten la atención de los clientes, no sólo con productos de edición especial o relativas al deporte, sino cualquier tipo de artículo. Lo anterior se vuelve un hecho mediante la ayuda de exhibidores de cartón y empaques creativos.

Campañas exitosas durante el mundial

El futbol es un deporte que mueve masas, ya sea presenciarlo en el estadio o frente al televisor. Por esta razón, las empresas deben aprovechar la oportunidad para crear campañas de marketing que persuadan a los clientes y los motiven a seleccionar una marca como mejor opción; para ello, se deben cuidar detalles para la promoción del producto, exhibición y empaquetado, aspectos que le generan buena impresión al cliente.

exhibidores de cartón

Las campañas de marketing se realizan por diversos medios: televisión, radio, internet, espectaculares en la calle, volantes y por supuesto en el punto de venta. Es en este último donde el cliente puede tener una interacción directa con el producto, por lo cual el empaque debe causar una buena impresión, cumpliendo la doble función de proteger el producto y brindar buena imagen a la empresa.

Los empaques relativos al mundial suelen ser muy creativos, debido a que todas las empresas buscan ser competitivas. Encontramos empaques en forma de balón, de camiseta, con elementos decorativos, colores de la selección, incluso con la forma de la copa mundial. Lo mejor de todo, es que no hay edades determinadas para dirigirse, los empaques llaman la atención de chicos y grandes, hombres y mujeres. La imagen del empaque representa el mensaje de compromiso y calidad que desea expresar la empresa a sus clientes.

exhibidores de cartón

Por su parte, los exhibidores de cartón son elementos muy útiles para una campaña de marketing. Permiten que los clientes tengan mayor interacción con el producto y la calidad del mismo. Se pueden utilizar de diferentes tamaños, formas y colores, lo importante es que logren persuadir al cliente a consumir. Existen diferentes tipos de exhibidores, según el propósito de cada campaña, por ejemplo exhibidores colgantes, tipo botadero, de mostrador, de tarima completa, de cartón estructural rígido permanente y cajas exhibidoras.

exhibidores de cartón

¡No desaproveches la oportunidad!

Tanto los empaques como los exhibidores de cartón son elementos esenciales para llevar a cabo una campaña publicitaria. Eventos de la magnitud del mundial de futbol deben aprovecharse para exhibir y vender productos, con mayor razón cuando la campaña puede dirigirse a todas las edades y todo tipo de productos, no sólo artículos deportivos, sino también alimentos, electrónica, ropa, dulcería, entre otros.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas