exhibidores de cartón

¿CÚAL ES EL MEJOR MATERIAL PARA HACER EXHIBIDORES DE CARTÓN?

Publicado el | por

Sin duda alguna los exhibidores de cartón son una parte critica de toda mezcla de marketing que tenga por objetivo posicionar una marca y hacer que los potenciales clientes se interesen por un nuevo producto o por un producto existente en re-lanzamiento. Y como tal los materiales para hacerlos son variados, desde el cartón, pasando por ciertos tipos de plásticos rígidos y claro está, de metal o latón.

Pero entonces cuál de ellos es el mejor para este menester? Primero que nada debemos tomar en cuenta ciertos aspectos respecto a las funciones y forma de operar de los exhibidores. Primero que nada debemos analizar el tiempo que el exhibidor estará en el sitio que se instale, segundo el tipo de producto que esté va a mostrar (en relación a peso y volumen) y de esta forma podemos comenzar a determinar de que material es mejor hacer los exhibidores

exhibidores de cartón

EL MATERIAL DE LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN Y EL FACTOR COSTOS

Aquí hemos llegado a la mención de un punto crucial en lo que respecta a los exhibidores de cartón y es la cuestión de los costos de fabricación. Debemos pensar que cada industria tiene una necesidad particular en lo que respecta a manejar exhibidores para sus productos, sin embargo todas tienen un factor común: siempre necesitan una cantidad considerable de estos y en diferentes tamaños para que sus camiones de ruta puedan llevarlos al punto donde se requiere que el producto quede expuesto.

Y aquí llegamos a otro punto pues la transportación de los exhibidores no solo debe ser sencillo sino que también debe ser eficiente, esto es, que se pueda llevar la mayor cantidad posible en los camiones de ruta para poder cumplir con el objetivo. Y esto en si mismo involucra la cuestión de su ensamblaje y armado.

Muchos pensarán que el ideal es llevarlos armados para, de esta forma, simplemente colocarlos en el lugar o lugares necesarios y listo. Esto sin embargo, es todo menos eficiente, pues el espacio que ocuparían sería tan amplio que solo se podrían transportar unos pocos y el ideal es que el mismo camión de ruta que entrega el producto en los puntos de venta sea el que transporte a su vez los exhibidores para el mismo.

Por eso creemos que el cartón es el mejor material para este menester, primero que nada porque respecto al factor costo, este es muy bajo por lo que es factible es una buena cantidad de exhibidores sin que esto represente un alto costo para la empresa que lo requiera. Esto sin embargo no quiere decir que por ser de cartón sean de inferior calidad o no estén a la altura de lo que necesite la empresa que los requiera.

No. Al contrario, hay una gran variedad de cartones en que se pueden hacer los exhibidores de forma que se adapten al tipo de producto y las características de este en donde vaya a ser utilizado y así garantizar la satisfacción del cliente. Además, ofrecen otra ventaja que materiales distintos no pueden, son fáciles de llevar y de ensamblar por lo que se puede llevar una buena cantidad en los camiones de ruta y así además de entregar el producto los empleados puedan también colocar un exhibidor acorde al tamaño de la tienda en que lo dejen.

 exhibidores de cartón
El bajo costo además permite que se hagan exhibidores de temporada o basados en eventos así estos se usen una sola vez y por un corto tiempo. Y esas son solo algunas de las razones por las que estamos seguros de que cuando se habla de exhibidores de cartón, es precisamente este material el mas idóneo para su fabricación y para su uso en cualquier industria.

Y aunque la duda queda respecto a si usar otros materiales es recomendable podemos decir que si, pero, como antes dijimos, no ofrecen las ventajas del cartón.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas