Exhibidores de Carton

IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN

Publicado el | por

Promover una marca en este siglo XXI significa usar todas las herramientas que tengamos disponibles, toda la artillería por así decir. Y eso significa que una compañía de mercadeo sabe que debe estar siempre al tanto de todas estas herramientas, y no solo al tanto de su existencia, también de su evolución y los cambios que van sufriendo conforme pasa el tiempo pues estos cambios serán precisamente los que le permitirán aprovechar al máximo cada una de ellas.

Y en este caso nos referimos a los exhibidores de cartón. Estos exhibidores son parte critica de toda campaña pues son precisamente donde el producto se coloca para que el potencial comprador se haga con él y llegue al final de proceso de compra. Este elemento no es para nada nuevo, ha existido desde tiempos inmemoriales y la variedad de materiales que se pueden utilizar (incluyendo lógicamente el cartón) son variados.

Pero si algo ha avanzado con el tiempo es la tecnología, y no hablamos solo de la tecnología de la informática sino también en otras áreas como la iluminación y los sistemas de vídeo. Y es allí donde los exhibidores de cartón han salido ganadores. La evolución de los elementos antes mencionados permite que hoy en día estos elementos puedan hacer mucho más que solo ser repositorios de los productos y se conviertan, en si mismos, en una increíblemente poderosa herramienta de promoción.

LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN DEL SIGLO XXI

Hablemos en primera instancia de la iluminación led. Este tipo de iluminación ha venido a revolucionar muchas áreas del devenir humano por dos razones principales: su reducido tamaño y su bajo consumo de energía además de que generan nulo calor, y esto, para los exhibidores es simplemente fenomenal. ¿Porqué? Simple. Al ser pequeñas, las luces led se fabrican en tiras que pueden adaptarse a cualquier forma que puedas imaginar, por lo que permiten colocarse en el contorno de cualquier exhibidor haciéndolo mas vistoso y llamativo a los visitantes.

Exhibidores de Carton

Y si seguimos en el tema debemos recordar que las luces led ofrecen también la ventaja de poder tener varios colores sin ocupar por eso mas espacio lo que aumenta el colorido y las posibilidades que se tienen al usar estos elementos en un exhibidor. Y no, son extremadamente ligeras así que no hay, en absoluto, riesgo estructural alguno al usar estos elementos, y al no generar calor sino ser luces “frías” tampoco hay riesgo de incendio en ese sentido.

 

Pero otro elemento crítico que, con su evolución, ha enriquecido lo que se puede hacer con los exhibidores de cartón son los sistemas de vídeo, específicamente las pantallas de vídeo, las cuales, además de haberse transformado de un pesado cajón a una delgada y ligera pantalla, tienen la posibilidad de recibir medios como memorias usb de forma directa lo que permite poder colocarlos en los exhibidores sin que estos tengan problema alguno ni que exista riesgo estructural de ningún tipo.

Exhibidores de Carton

Pero no debemos dejar por un lado una parte primordial que ha dado oportunidad a crear lo que conocemos como Exhibidores 3D. Estos exhibidores utilizan el sistema de “capas” para dar la impresión de profundidad dando increíbles efectos de inmersión a los visitantes. Esto es posible debido a que hoy día ya contamos con equipos de impresión y cortado de alto detalle que permiten no solo imprimir las piezas del exhibidor sino recortarlas a la forma y tamaño que haga falta de forma que podemos conseguir este tipo de efectos tan sensacionales.

Para concluir, debemos entonces darnos cuenta que los exhibidores ya no son solamente una herramienta de promoción más. Debemos tener claro que pueden llegar a ser la más poderosa e importante de todas debido a la cantidad de elementos que hoy día pueden tener en si mismos y que apoyan la promoción del producto

Comentarios

Publicaciones Relacionadas