¿Exhibidores de Piso o Mostrador?

Publicado el | por

Sin duda alguna cuando se trata de colocar los diferentes productos de forma que no solo estén al alcance de la mano del cliente sino que además llamen la atención de este es cuando entran en juego los exhibidores, estos instrumentos han tenido desde siempre la misión de presentarle al consumidor aquello que queremos venderle y que pueda hacerse con él de manera fácil y sencilla.

Exhibidores de Carton

Sin embargo con el paso de los años esto se fue haciendo mucho más complicado debido a que la cantidad de productos y marcas crecieron exponencialmente y se fue haciendo más difícil que se pudiera lograr la preferencia del consumidor. Por eso las estrategias de marketing buscan nuevas formas de poder lograr esta atención y una de ellas han sido precisamente los exhibidores de cartón, pues estos permiten que se pueda colocar productos en más lugares y que con sus diseños llamativos puedan lograr que el cliente prefiera el producto en cuestión.

EXHIBIDORES DE CARTÓN DE PISO Y MOSTRADOR, SOLUCIONES DE MARKETING

Habiendo entendido esto podremos entender porque esta herramienta hoy día es crítica para toda mezcla de marketing que se pueda diseñar, pero también al momento de diseñar esta aparecen otras situaciones que también son necesarias de evaluar pues no todos los puntos de ventas son iguales, y de ahí viene precisamente la pregunta que titula este artículo y es donde se colocará el exhibidor, en el piso o en el mostrador.

El primer elemento que servirá para determinar esto es, sin lugar a dudas, el punto de venta, debemos entender que no todos los puntos de venta son iguales ni menos aún tendrán la misma área disponible no solo para la colocación de productos como tales sino para la colocación de elementos adicionales como serían los exhibidores.

Exhibidores de Carton

Debemos entender que los exhibidores de cartón se fabrican precisamente de este material precisamente por su bajo costo (sin que esto menoscabe su resistencia y funcionalidad) y esto da como resultado, aunado a la necesidad de luchar contra la competencia, de colocarlos en la mayor cantidad de puntos de venta posible, y ahí viene la cuestión que defiende que y como se usará y es cuánto espacio disponible hay en el punto de venta.

Cuando los camiones de ruta llegan a cada punto de venta lo hacen con dos tareas principales, la primera dejar el producto para que se pueda vender y la segunda montar el respectivo exhibidor para colocarlo. Si es de piso o es de mesa dependerá, en primer lugar del espacio que el dueño del negocio pueda aportar para ello y en algunas ocasiones del tipo de producto en cuestión.

Debemos entender que otro factor que define el tipo de exhibidor  que se vaya a utilizar será el relativo al tipo de producto, si hablamos de productos alimenticios por razones sanitarias estos no pueden ni deben estar en o cerca del piso independientemente del empaque que tengan, debido a que pueden contaminarse, por tanto esto también debe tomarse en cuenta.

En conclusión, la decisión del tipo de exhibidor a usar será definida por el espacio disponible y el tipo de producto en cuestión de forma que se pueda llegar de la mejor forma posible al consumidor respecto de otras marcas competidoras.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas