Skip to main content

Tu Producto, Tu Exhibidor, Una Sola Imagen Para Tu Marca

Cuando se habla de marketing y de lograr el posicionamiento de una marca (más allá del producto que esta represente) hablamos de ocupar una variedad enorme de medios de comunicación para lograr este objetivo y en todos priva un detalle fundamental: la imagen. Hablar del término “imagen” en relación a una marca es hablar de lo que el potencial consumidor verá cuando se enfrente a ella, es decir, los colores, la forma, los logos, todo aquello que la represente y que tenga por misión quedarse en el imaginario colectivo.

Exhibidores de Carton

Para lograrlo es menester que todos los elementos que se ocupen en la pantalla sean parte de un conjunto uniforme, desde la envoltura del producto, los comerciales, los materiales publicitarios, las cajas de cartón y por supuesto, los exhibidores de cartón donde se muestra y pone al alcance del potencial comprador el producto.

LOS EXHIBIDORES DE CARTÓN SON PARTE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Sin duda alguna y sin importar el tipo de producto de que se trate, la idea siempre es ponerlo al alcance del potencial comprador, sea en la tienda de autoservicio o bien sea en la presentación del mismo, y los exhibidores juegan un papel preponderante en este proceso y de ahí que sea crítico que tengan la misma imagen que toda la campaña del producto.

Exhibidores de Carton

Los exhibidores de cartón tienen la ventaja de que sus usos, dentro de toda campaña, pueden ser utilizados en los eventos de presentación, pueden ser ocupados en las tiendas de autoservicio, y por su variedad de tamaños, en tiendas más pequeñas. Pero lo que no debemos olvidar es que deben mantener la misma imagen, esto es, las mismas características distintivas del producto como lo son colores, logos, tipografías, e incluso alguna forma distintiva de este. Y es que esta es una de las características que más hacen útiles a los exhibidores hechos a base de cartón, que pueden tener la forma que haga falta para lograr el impacto visual que se necesita para el producto que se está promocionando.

No hay que olvidar que este es precisamente el objetivo detrás de esto, lograr un impacto visual que atraiga al potencial comprador y le permita tener el producto en sus manos, y esto es particularmente cierto en las tiendas de autoservicio donde la lucha entre marcas que venden productos similares es bastante fuerte.

El hecho mismo de poder hacer una pieza de exhibición del producto distinta de las demás, que se fusione con este y que llame la atención, es critico para toda marca, insistimos, los exhibidores hechos a base de cartón permiten lograr esto por su facilidad de fabricación a la necesidad y medida requeridas, por su facilidad para ser impresos en color y recortados en la forma que haga falta y porque su bajo costo permite que se pueda invertir en una cantidad considerable que permita que ya no se les vea solo como simples elementos parte del área de distribución sino como un elemento más que puede y debe ocuparse en la mezcla de marketing y en el planeamiento total de la campaña.