exhibidores de cartón

Exhibidores para lanzamientos de nuevos productos

Publicado el | por

La importancia que le damos al marketing es tal que se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de una empresa. Siendo una disciplina dedicada al análisis de los mercados y los consumidores su función principal es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

La importancia de las estrategias de marketing

El área de marketing es vital para el éxito de una empresa y su existencia; de este departamento depende la optimización de sus ventas, por lo que funge como conexión entre el consumidor y la empresa, nos permite saber qué, cómo, cuándo  y dónde demanda el producto o servicio. En este sentido, el marketing se basa en diversas estrategias que le permiten persuadir mejor a los clientes, las cuales incluyen análisis de comportamiento del mercado, campañas publicitarias en diversos medios como televisión, radio e internet y por supuesto decoración en punto de venta.

Exhibidores de cartón

marketing concept with business graph and chart hand drawing on blackboard

Las estrategias de marketing ayudan a crear productos y servicios con las mejores posibilidades de obtener beneficios; esto se debe a que, gracias al estudio de mercado, las campañas publicitarias se centran en las preferencias de los clientes. Cada elemento determina una compra, por ello se planea hasta el mínimo detalle, sobre todo en los puntos de venta, en donde convergen factores como ambientación, música, tecnología, posición estratégica de mensajes publicitarios y mobiliario (lo cual incluye exhibidores de cartón para todo tipo de usos), entre otros.

Lanzamiento de un producto: una estrategia de éxito.

El lanzamiento de un producto al mercado es una estrategia de marketing muy interesante y provechosa. Al principio puede resultar complicado debido a que se dará a conocer a los clientes que ya se tiene y a los que todavía no lo son, por lo que se debe cuidar los elementos visuales que tenga un buen efecto persuasivo en las personas. A continuación hablaremos de ellos.

Exhibidores de cartón

Incrementar la visibilidad en un punto de venta para un lanzamiento de producto implica una nueva decoración: carteles, anuncios, vitrinas y exhibidores de cartón. Estos últimos definen en gran parte la interacción del nuevo producto con los clientes.

Un exhibidor es la carta de presentación ante el público, debido a que es el último receptáculo del producto, debe tener una presentación atractiva. Llamar la atención con este elemento se puede lograr con diseños que incluyan colores e imágenes atractivas, (según al público al que esté dirigido).

Exhibidores de cartón

Los departamentos de marketing aseguran que un buen exhibidor de cartón logra persuadir con éxito a las personas, además de su aspecto, requiere tener un diseño estructural que soporte el peso de lo que promociona, por ejemplo, lo ideal es colocar los productos más grandes y pesados en lavase de los exhibidores. Otro factor que propicia el éxito de una venta  es la colocación de los mostradores, por ejemplo, en los pasillos, la ubicación estratégica de anaqueles y exhibidores resulta muy útil se  hace en

Exhibidores de cartón

zonas en las que hay mayor flujo de personas, por ende las intenciones de compra aumentan de manera favorable.

Exhibidores de cartón

Cabe concluir que en un lanzamiento de marca, una empresa está implementando toda su creatividad; el departamento de marketing piensa en todos los detalles como el mobiliario, lo cual incluye mostradores, exhibidores o muebles de cartón. La cuestión radica en crear el ambiente adecuado para persuadir a los clientes de que compren, mediante la sensación de comodidad y bienestar, por ello los detalles son muy importantes.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas