exhibidores de cartón

La importancia de la impresión en retail

Publicado el | por

¿Sabías que el sector empresarial invierte en nuevas formas de captar la atención de sus clientes?

Quizá nos hallamos perdido en medio de tanta publicidad, que no distinguimos muy bien las estrategias que buscan persuadir al cliente. No obstante, más de alguna campaña ha llamado la atención, algún aspecto concreto, como slogan, imagen, colores, o diseño gráfico; en este sentido podemos afirmar que las empresas invierten en métodos que persuadan e inciten una compra.

¿En qué consiste el retail?

El retail es un término de lengua inglesa que se emplea para efectuar la venta minorista. El concepto suele vincularse a la venta de grandes cantidades y  muchos compradores diferentes; de este modo se diferencia de la venta mayorista que implica la venta de un elevado volumen de unidades a un mismo comprador.

exhibidores de cartón

Los supermercados son un claro ejemplo de lo que implica este negocio, ya que estas cadenas venden diariamente una enorme cantidad de unidades a miles de clientes; por ejemplo la cantidad de cerveza que se puede vender en un supermercado, y variedad de productos de diferentes tipos: lácteos, detergentes, tecnología, dulces, juguetería entre un largo etcétera.

Entre las ventajas del retail destaca: brinda una gran variedad de posibilidades en cuanto a mismo producto, es decir, la oferta es mucho más amplia; en cualquier retail, se suelen lanzar promociones, descuentos y ofertas especiales, con todo tipo de decoración y mobiliario, tales como exhibidores de cartón que permiten disfrutar de compras a costo menor; el horario de venta al consumidor es mucho más amplio.

La importancia de la imagen en retail

Como espacio para optimizar las compras de una empresa, el retail depende en gran medida de la imagen que ofrece para persuadir a las personas. En este sentido intervienen estrategias de marketing que brindan mayor realce a las campañas publicitarias.

exhibidores de cartón

Muchos productos requieren de mobiliario como exhibidores de cartón para captar la atención; otros de imágenes o renders muy realistas, carteles con ofertas, empaques innovadores, dinámicas para lanzamiento de un nuevo producto, etc.; Las empresas que ofrecen puntos de venta a otros negocios a manera de retail son conscientes del impacto que la imagen posee para convencer, ya que vivimos en una época en la que las personas creen lo que ven con sus propios ojos, logran lanzar campañas con imágenes, (sin mensaje alguno) que logren captar la atención más rápido, que si fuera publicidad por radio.

exhibidores de cartón

La gestión de tiendas de retail se basa en estrategias que agilicen las ventas, tanto en el flujo de personas hacia determinados productos u ofertas; no sólo se encuentra en tiendas departamentales, sino en farmacias, centros comerciales, tiendas de marca y comercios online, en donde la importancia de la imagen es vital, ya que incorporan exhibidores de cartón con diseños atractivos, banners publicitarios, ofertas con la imagen de la marca, equipos audiovisuales, renders, entre otros. De esta forma, podemos afirmar que la contundencia social de las imágenes es innegable, y la optimización de las ganancias de las empresas tampoco.

exhibidores de cartón

Comentarios

Publicaciones Relacionadas