exhibidores de cartón

La importancia del diseño en las marcas, empaques y exhibidores

Publicado el | por

¿Por qué es importante el diseño en publicidad?

Muchas empresas se interesan por optimizar sus ventas a través de mejorar la imagen comercial que ofrecen al mercado; para ello recurren a las diferentes estrategias de marketing que plasman elementos con imágenes y diseños para así persuadir a los clientes a la hora de comprar;  algunos de ellos son: lonas, banners publicitarios, posters, exhibidores de cartón, empaques, mobiliario, stands publicitarios, letreros, entre otros. Cada uno de ellos se caracteriza por incluir en su diseño una imagen atractiva, el logotipo de la marca y un empaque que consolide la intención de adquirir un producto.

El diseño es la clave para vender

La importancia del diseño radica en que gracias a él, se logra captar la atención de los posibles clientes; es el resultado de una combinación equilibrada de elementos como imagen, color, diseño estructural y versatilidad. La finalidad consiste en que a través del diseño, un receptor reciba un mensaje que le persuada a comprar un determinado producto; dicho mensaje deberá ser claro y rápido, de lo contrario se mantendrá indeciso y no adquirirá nada.

exhibidores de cartón

Por tal razón, existen elementos dentro de la estrategia de marketing que permiten optimizar las ventas de una empresa; tal es el caso del diseño de identidad corporativa, o logotipo de una marca.

El objetivo de un logotipo es identificar empresas, compañías, personas, marcas y productos para diferenciarse del resto, de manera que se genera competitividad; decimos que un logo tiene un buen diseño cuando una marca es asociada con colores, formas, e imágenes que dan lugar a una identidad corporativa determinada. Se presenta desde su línea gráfica en papelería corporativa hasta el diseño publicitario.

exhibidores de cartón

Exhibidores de cartón: Estos elementos son ubicados de forma estratégica sobre el mostrador o punto de venta, con el fin de maximizar la visibilidad del producto y fomenta la compra impulsiva. A menudo se diseñan a la medida para cumplir con los objetivos de marketing específicos como atraer la atención del consumidor hacia promociones y lanzamientos de productos, maximizan el impacto de la marca en un punto de venta.

exhibidores de cartón

La versatilidad de los exhibidores de cartón permite que el diseño sea innovador y se puedan fabricar productos más allá de lo convencional; por ejemplo, en tiendas departamentales (dependiendo la temporada) se crean escenarios, mini ciudades o espacios en los que el cliente interactúa con el artículo en promoción y se convenza de adquirirlo.

Empaques: Además de proteger de  condiciones ambientales y maniobras de carga y descarga, los empaques tienen gran importancia publicitaria, ya que se pueden diseñar con la finalidad de convencer a los clientes para adquirir un producto.

La gran variedad de diseños en los empaques como cajas de cartón de diferentes formas con imágenes y mensajes llamativos, aunado a los fines de protección al producto, dan como resultado una persuasión exitosa de los clientes. Por ello, el diseño estructural debe tomar en cuenta el comportamiento del mercado para plasmar un buen mensaje en el empaque.

exhibidores de cartón

La importancia del diseño para el marketing es tal, que muchas empresas destinan un alto presupuesto para lograr incentivar las ventas; aspectos como imagen, mensaje publicitario, logotipo, calidad de la impresión y colores, logran que un diseño capte la atención de los clientes y se sientan conformes con el producto y con la empresa.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas