exhibidores de cartón

¿QUÉ ES UN BANNER PUBLICITARIO?

Publicado el | por

Dentro de las estrategias de marketing hay muchos elementos que podemos utilizar para dar a conocer la marca de nuestro cliente y que así esta pueda llegar a la mente de la mayor cantidad posible de potenciales clientes y así lograr las metas de ventas que este se haya trazado y que a su vez son nuestra meta ayudarle a lograr. Entre estos elementos hemos mencionado constantemente los exhibidores de cartón, sin embargo hay otro elemento paralelo que sirve también para afianzar la presencia de marca y es el que hoy nos trae el tema a conversar: los banners publicitarios.

Un banner publicitario es un elemento que permite hacer notar una marca y/o producto en prácticamente cualquier lugar y momento, y de ahí que, junto a los exhibidores de cartón, sea uno de los elementos por antonomasia para hacer marketing. Hay que decir que los banners pueden hacerse de cartón, lona, vinilo, y otros materiales. La elección del material depende de dónde se vaya a utilizar (interior o exterior).

BANNERS Y EXHBIDORES DE CARTÓN, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Una de las razones por las que ocupamos esta expresión es porque entre ambos elementos podemos crear una combinación que puede ser en extremo llamativa y puede atraer a una buena cantidad de clientes al punto donde nos encontremos, especialmente si se trata de una convención o evento corporativo. Para entender esto debemos entender que hay dos tipos de banners que se pueden utilizar: de piso y aéreos. Los aéreos son aquellos que normalmente vemos colgado del techo o de una pared. Los de piso son los que se hacen para complementar un juego entre banner + exhibidor o banner + stand. Cualquiera que sea la combinación el resultado es el mismo: llamar la atención de los visitantes.

exhibidores de cartón

Una de las maneras en que podemos lograr eso es colocando el banner (de piso para este ejemplo) en la entrada del salón donde se lleve a cabo la actividad (también funciona en cines o conciertos) para llamar la atención y hacer notar a los potenciales clientes o visitantes que mas allá hay un punto que puede ser de su interés. De hecho es menester decir que no solo se puede usar un banner, de hecho lo ideal es usar varios para causar mayor impacto.

El uso de banners publicitarios no se reduce a imágenes en dos dimensiones, de hecho los banners de piso pueden incluso ser en 3D (aquí normalmente se hacen en cartón para facilitar su transporte y ensamblaje) de forma que, utilizando capas, se logre no solo este efecto sino que además se sorprenda al visitante.

exhibidores de cartón

La intención del banner no es transmitir por si solo un mensaje sino más bien servir de aviso y/o guía para que los visitantes se acerquen al punto (stand o exhibidor) donde podrán estar frente a frente con el producto mismo o bien con quien represente a la empresa para que pueda introducirlos a él.

Por eso es critico que tanto banners como exhibidores de cartón o stands se hagan bajo el mismo diseño y formando un todo de forma que el visitante, al momento de enfrentarse con la primera parte (los banners) se sienta entrando a una experiencia que lo llevará hasta la parte medular donde, como antes dijimos, se enfrentará al producto o alguien que lo ingresará en él para que lo conozca y viva la experiencia.

En conclusión, los banners publicitarios deben ser parte medular de cualquier estrategia de marketing pues su sola presencia puede ser fundamental para que podamos llevar a los potenciales clientes y/o usuarios a nosotros, a nuestra marca y a nuestro producto.

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas