5 maneras de destacar en una expo

Publicado el | por

Hemos hablado sobre la importancia de las exposiciones para optimizar las ventas de una marca o empresa, ya que mediante ellas se pueden presentar nuevos productos, ediciones especiales, ofertas, promociones y regalos para los clientes; ayudan a posicionar a las empresas en el mercado, a conocer las demandas que el público tenga, así como conocer lo que la competencia produce.

Por eso, es vital aprovechar la ocasión para aplicar una excelente campaña publicitaria y lograr todos los objetivos de la empresa.

Un stand permite que la empresa tenga presencia en la expo, de él depende la imagen que se genere en la mente de las personas que asisten al evento; con mayor razón si se combina con elementos como exhibidores de cartón novedosos, y aspectos del mismo stand como tamaño, color, diseño, originalidad y funcionalidad, que aquí te describiremos la mejor manera de optimizarlos para atraer la atención de las personas.

exhibidores de cartón

El toque ideal para un stand

Antes de desarrollar elementos en concretos para el diseño de un stand, se debe pensar en la estrategias en las que nos basaremos, según la temática del evento para desarrollar la campaña publicitaria, de esta manera se podrá fijar objetivos claros  y alcanzables, con la finalidad de volver la marca memorable, con un stand cuyo diseño creé una experiencia memorable cautivando los sentidos de las personas; esto se lograr a través de cinco elementos.

1.- Diseño

Dependerá en gran parte de la temática que se desee emplear; existen diseños con tema ambiental, infantil, financiero, escolar, etc., los cuales que destacan por su originalidad y creatividad, pero sobre todo, porque la empresa tiene claros los objetivos que desea lograr durante la expo; por ello, recomendamos que el stand refleje la filosofía de la marca, así como su campo de acción en el mercado y finalmente el compromiso con los clientes.

exhibidores de cartón

2.- Tamaño

Es importante tener presente las dimensiones del espacio que se tendrán para el stand, ya que de ello depende la colocación estratégica de exhibidores de cartón, mobiliario, pantallas y personal; recomendamos ponerse en lugar del cliente con estas preguntas: ¿cómo me sentiría si llegara a un stand donde no existe un orden estratégico? ¿qué pensaría si estuviera en un stand con mucho espacio desperdiciado? Por ende, el tamaño debe ser planeado con precisión para los propósitos de marketing e interacción con las personas.

exhibidores de cartón

3.-  Originalidad

El concepto publicitario es la clave para desarrollar un stand original, para ello es vital monitorear los requerimientos de las personas, si se sienten atraídos por un área con temática ambiental, que les haga sentir confianza, que refleje innovación y vanguardia o minimalismo; principalmente se basa en la campaña del equipo de diseño y de marketing, por ello busquemos aquellas personas que se atrevan a ir más allá de las expectativas.

exhibidores de cartón

4.-  Funcionalidad

Podremos tener un stand bonito, pero que no resulte práctico para los fines comerciales que se planteó, por ello se pretende que cada rincón tenga una función y si no fuera así, que sea por planeación del visual merchandising; en este sentido se emplean exhibidores de cartón prácticos, tipo colgantes que no sean muy estorbosos, banners publicitarios, cajas de luz  o equipo de sonido, que ayuden a cumplir su función al stand.

exhibidores de cartón

5.-Color

Los colores son indispensables para dar a conocer algo, son  útiles pues crean en el cerebro una herramienta perceptual para facilitar nuestras funciones visual cognitiva y afectiva; son una rica fuente de información que nos ayuda a decodificar el mundo que nos rodea, es por eso su importancia en mercadotecnia y por supuesto en una expo.

exhibidores de cartón

Si lo que se busca es una campaña de publicidad exitosa, recomendamos tener presentes los puntos anteriormente expuestos, a través de ellos se generará competitividad y se logrará posicionar una marca en el mercado; además no olvidemos que ayudan a persuadir al cliente de manera visual y emocional, al lograr que se sientan cómodos y en confianza ya tenemos ventaja de una venta exitosa.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas