diseño estructural

Diseño Estructural

Primero que nada debemos converger en el concepto central de lo que es el Diseño Estructural, este se refiere a la investigación metódica de la estabilidad, rigidez y fuerza que tiene una estructura. No debemos olvidar que la función primordial de una estructura es soportar un peso, un correcto diseño estructural permitirá que la carga sea soportada sin ningún contratiempo durante su vida útil. Si la estructura, por el contrario, está mal diseñada o la carga excede las especificaciones, la estructurá será incapaz de cumplir su tarea y colapsará.

Cuando hablamos de diseño estructural debemos pensar en un proceso divivido en tres etapas: Planeación, Diseño y Construcción.

La primera fase consiste en tomar en cuenta los requerimientos y factores que afectarán la distribución y tamaño de la estructura asi como las posibles alternativas. En la segunda fase se toman en cuenta las consideraciones previas y las alternativas de forma que se puedan determinar las proporciones, dimesiones y detalles necesarios para pasar a la última fase, la construcción. En esta tercera etapa aun pueden darse cambios en el diseño si algún arreglo es preciso.

Y esto es precisamente lo que aplicamos en CYECSA al diseñar cajas de carton y exhibidores de carton y otros materiales, aplicando todas las técnicas y metodos del diseño estructural para que cada pieza que fabriquemos se adapte al producto que habrá de contener y así garantizarle una perfecta presencia de marca con la durabilidad y confianza que se merece.