cajas rígidas

Tipos de Exhibidores POP

Publicado el | por

Cajas normales, cajas rígidas, exhibidores normales, exhibidores POP, todos son parte de las diferentes estrategias de marketing que se utilizan hoy día para lograr que una marca, y por ende un producto, lleguen al consumidor. Sin embargo hoy vamos a referirnos específicamente a los exhibidores POP, comencemos por aclarar que POP es el acrónimo en inglés de “Point of Purchase” que en español significa “Punto de Compra” esto es, poner el producto lo más cerca del cliente en el punto donde lo adquirirá: tiendas de autoservicio, tiendas de esquina, etc.

El cartón por otro lado se convirtió en el material por excelencia para este tipo de exhibidores debido a que por su bajo costo se puede fabricar la cantidad que se requiera sin que por ello el costo final sea desproporcionado. Además permite hacer todo tipo de diseños que sean lo más llamativos posibles y atraigan al potencial comprador que es lo que se necesita para lograr finalizar el proceso de compra.

 Cajas rígidas

CAJAS RÍGIDAS, EXHIBIDORES, TODO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE MERCADEO

Pero en el caso de los exhibidores POP debemos distinguir dos tipos principales, los de piso y los de mesa, los primeros son aquellos que, tal cual su nombre lo indica, van directamente en el piso y tienen una altura suficiente (no mas allá de 1.60mts) para que el producto este al alcance del consumidor en cualquier punto de la tienda y así este pueda adquirirlo.

 Cajas rígidas

También se utilizan para montajes mucho mas complejos donde, combinando varios de ellos y otros elementos adicionales se puede crear experiencias totalmente inmersivas que lleven al consumidor potencial a vivir la experiencia que la marca esta buscando, y esto aplica para literalmente todo: consumibles, películas, presentación y lanzamiento de productos, etc.

Normalmente este tipo de exhibidores se utilizan en áreas donde el espacio es amplio y se puede ubicar desde uno hasta varios para cubrir los puntos principales de tráfico en el lugar, hay que recordar que en las tiendas de autoservicio se manejan patrones de tráfico por lo que se deben colocar en base a estos para lograr el mayor efecto posible.

Por otro lado los exhbidores de mesa están diseñados para lugares más pequeños donde el producto debe colocarse sobre una superficie como por ejemplo sucede en las tiendas de barrio donde no hay mucho espacio y el dependiente tiene una vitrina o mesa donde se coloca todo lo que va a venderse, aquí los exhibidores POP de mesa cumplen la misma función que, por ejemplo, las cajas rígidas, es decir, llamar la atención al momento que el potencial comprador llega para atraerlo al producto y lograr la venta.

En conclusión, los exhibodores POP tienen la critica misión de aislar al producto y la marca de sus potenciales competidores y acercar el producto al consumidor para que este se sienta atraído a él y sin ningún otro elemento adicional que pudiera desviar la atención, lograr cerrar la venta, de ahí que se diga que este elemento es un vendedor silencioso pero no por eso menos efectivo.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas