Cajas rígidas

Lo que tu Producto Expresa

Publicado el | por

Cuando iniciamos una empresa y creamos productos para que el público disponga de ellos y por su medio satisfaga una necesidad, estamos creando un medio, una manera que hará la vida del consumidor mas sencilla y más feliz. Sin embargo el problema es que nuestro producto no es el único que existe para satisfacer esa necesidad. De ahí que tengamos que ocupar diversas herramientas para lograr que el nuestro sobresalga por sobre los demás.

Claro, todas estas herramientas incluyen la campaña de marketing y todo aquello que consideremos oportuno para lograr este objetivo como por ejemplo eventos de presentación dónde ocuparemos exhibidores, stands, etc. Campañas en medios de todo tipo en prensa, internet, radio, televisión, y todo ello esta muy bien, sin embargo, y aunque parezca increíble, al final es un solo elemento el que hará todo el trabajo de cerrar la venta: las cajas rígidas.

LAS CAJAS RÍGIDAS COMO MENSAJERAS DE VENTAS

Te habrá sorprendido lo anterior sin duda, pero es una verdad inocultable. Una vez que el producto está en las góndolas ya no hay comerciales, stands u otro elemento que pueda lograr convencer al potencial consumidor a que tenga el producto (a menos que esté en un exhibidor, pero esa es otra historia) y por tal solo queda la caja en que este viene empacado, y aquí es donde todo se define, la caja, sus colores, su forma, el material, todos en conjunto envían un mensaje al consumidor, le transmiten las bondades del producto para que este se incline por él y lo elija por sobre los demás de su misma especie con los que comparte anaquel.

Por ejemplo, al usar cajas rígidas con ventanas estamos transmitiendo un mensaje de transparencia y confianza, de que aunque el producto sigue empacado, el comprador puede ver exactamente que está comprando lo que le hace confiar al ver exactamente aquello por lo que está dispuesto a pagar y que no habrá ninguna sorpresa ni expectativa perdida al momento de abrirlo y tenerlo en sus manos. No podemos dejar de lado los colores, no, los colores también juegan un papel preponderante pues en si mismos transmiten poderosos mensajes. Por ejemplo, hay cierto medicamento para combatir las alergias y en su empaque se coloca una imagen estilizada de la píldora y a su alrededor se le rodea de franjas en colores cálidos arriba y fríos abajo, esto transmite el mensaje de que este medicamento funciona tanto de día como de noche, porqué? Porque los colores cálidos se asocian con el calor del sol y los fríos con esta característica de la noche. Un mensaje completo sin usar una sola letra.

Cajas rígidas

O que sucede cuando una empresa de tarjetas de crédito envía a un afortunado una tarjeta de la mas alta categoría y esta va en una elegante caja rígida cuyo interior está forrado con la mas fina tela de pana. Este empaque transmite una sensación de clase, distinción y una nueva altura, altura que el nuevo tarjeta-habiente estará haciendo propia al momento de usarla en sus compras y mostrarla al mundo.

Cajas rígidas

Eso es de lo que hablamos al decir que nuestros empaques expresan.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas