Cajas rígidas

Las tendencias de los Empaques Inteligentes

Publicado el | por

Sin duda alguna desde su invención las cajas rígidas de cartón tuvieron por finalidad única el proteger su contenido y permitir una transportación mas cómoda y segura fuera del punto de fabricación al punto de venta o de este al domicilio del cliente final. Y no es que esto esté mal ni mucho menos, por el contrario, esa es su función y el ideal es que la cumplan perfectamente.

Cajas rígidas
Pero en tiempos recientes la necesidad de ayudar al planeta y de generar la menor cantidad posible de desechos y buscar que cada elemento que se utiliza pueda ser útil por el mayor tiempo posible, y de ahí nace el que se busque utilizar las cajas de cartón para algo más que proteger algo una vez que su función primaria se ha cumplido, no tomaremos en cuenta la parte correspondiente al reciclaje pues no es en lo que queremos enfocarnos en el presente artículo.

 

LAS CAJAS RÍGIDAS Y SUS USOS ALTERNATIVOS

 

Comencemos por hablar de lo usos adicionales que se le puede dar a las cajas rígidas de cartón una vez que han cumplido con su objetivo principal que es proteger al producto que llevan en el interior. Evidentemente el uso lo determinará el tamaño de la caja, pero si hablamos de una caja de tamaño mediano sabemos que hay muchas personas que las utilizan para guardar otras cosas, y esto especialmente cierto en las oficinas donde las cajas de cartón se reutilizan para guardar archivos pasivos o muertos (que no se consultarán todo el tiempo pero que deben guardarse) o bien para guardar repuestos o piezas que deben protegerse.

Cajas rígidas
En una casa domicilio por ejemplo las cajas que tienen recubrimiento impermeable en el interior son perfectas para guardar o mantener frutas, vegetales o cualquier cosa que necesite estar libre de humedad. También se les utiliza para la siembra de especias y vegetales pequeños pues estas cajas al tener el recubrimiento impermeable permite que se le pueda regar a lo que sembremos en ellas sin que pierdan ni su forma ni su estabilidad.

Otro uso que se le da a las cajas de cartón es el de organizadores, si, organizadores, y aquí no importa el tamaño que pueda tener la caja, desde una pequeña hasta una mediana o grande, todas se pueden decorar y adaptar para servir de organizadores en escritorios de oficina, baños, habitación, etc, y así prolongar su vida útil y evitar que se conviertan en desechos demasiado pronto.

Muchas personas, especialmente jóvenes, aprovechan las cajas de cartón en que se empacan los zapatos y, luego de decorarlas según su gusto particular, las convierten literalmente en cofres donde guardan todo aquello que es importante para ellos, y si agregamos a esto su particular forma rectangular y su corta estatura son perfectas para colocarse en, literalmente, cualquier lugar, sea bajo la cama, sobre un ropero, las opciones son ilimitadas.

Las opciones para darle un uso alternativo a las cajas de cartón son ilimitadas y dependen de la imaginación de cada quien, incluso los fabricantes, a sabiendas de que esto así sucederá, se encargan de agregar detalles a las cajas para los usos que vendrán luego que cumplan su misión primaria.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas