Cajas rígidas

La Tecnología del Cartón Rígido en la Industria Alimenticia

Publicado el | por

Si hay una industria en este siglo XXI que se ha beneficiado de sobremanera con el uso del cartón rígido es sin duda alguna la de los alimentos. No existe rama de los alimentos procesados que no utilice este material hoy en día para distribuir sus productos y garantizar así que lleguen en el estado que deben llegar a sus consumidores. Y no hablamos de cajas de transporte, no, hablamos de cajas rígidas de presentación del producto dirigidas al consumidor. Y de eso hablaremos hoy, de porqué este material es el ideal y el preferido de estas grandes empresas.

 Cajas rígidas

No importa ni el tipo de alimento ni el tamaño de la empresa todas utilizan el cartón rígido primero porque es un material de bajo costo, de hecho podemos decir que es de MUY bajo costo y por eso representa una oportunidad sin igual para poder entregar el producto y no tener un alto costo en esta área, y recordemos que toda empresa busca siempre bajar sus costos. Pero este es solo el principio de esta aventura.

CAJAS RÍGIDAS COMO ELEMENTO VITAL EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

Pensemos por ejemplo en la industria de la pizza, de qué material son las cajas que las cadenas (sin importar el tamaño) ocupan para entregar su producto a sus consumidores? De cartón rígido sin lugar a dudas. El porque se puede resumir en las características del material, primero porque hoy día contamos con equipos capaces de cortar las cajas al tamaño que haga falta, de imprimir sobre ellas logos y diseños según se necesite y además de que son fáciles de armar por lo que el personal en tienda puede hacerlo según vayan necesitando.

 Cajas rígidas

Y no podemos dejar atrás el elemento del reciclaje, este es un punto muy importante pues cuando hablamos de reciclaje no estamos solo hablando de rehacer la caja basados en elementos usados previamente sino en el hecho mismo de que los consumidores pueden y usan esas cajas para otras necesidades según sea el caso.

También tenemos que pensar en los elementos funcionales de la misma, por ejemplo su capacidad de mantener fresco por un periodo apropiado de tiempo su contenido y al mismo tiempo darle la protección debida como sucede con los cereales preparados. Aquí cuenta también su capacidad de mantener su estabilidad estructural que permite que no sufran cambios en un uso normal y cotidiano.

El cartón rígido permite además, crear cajas para ocasiones especiales o para contener conjuntos de productos según sea el caso manteniéndolos separados y dándoles no solo una presentación impecable sino también convirtiéndose en el utensilio para que el consumidor pueda compartir y disfrutar lo que ha adquirido.

En conclusión, el cartón rígido y en especial las cajas rígidas son el elemento fundamental que permite que la industria de los alimentos tenga la posibilidad de poder entregar productos de calidad de una forma y manera que se adapta a la necesidad de cada cadena y que además es amigable con el medio ambiente.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas