Cajas rígidas

La Primavera cambia los Empaques

Publicado el | por

Cada año hablamos de cuatro estaciones (invierno, verano, primavera, otoño), y cada una de ellas tiene sus características distintivas que las hacen propicias para la creación y ejecución de campañas publicitarias que buscan aumentar las ventas de todo tipo de productos, desde alimenticios hasta electrónicos y de muchos otros tipos. La primavera que está pronta por llegar no es la excepción y es, sin duda alguna el momento ideal para pensar en un cambio de empaque en el producto que te imagines para adaptarlo a la época.

 Cajas rígidas

Pensemos por ejemplo en un simple rastrillo de afeitar. Cada marca tiene sus colores corporativos y distintivos, pero es la primavera una de las temporadas del año donde muchos tienen a viajar y uno de los elementos necesarios durante todo viaje es precisamente un rastrillo de afeitar, y no solo para los caballeros, también para las damas.

CAJAS RÍGIDAS PARA PRODUCTOS DE TEMPORADA

Entonces, una marca que se precie de querer aumentar sus ventas y aprovechar esta temporada del año tendría que incluir en su plan de acción usar empaques de temporada, esto es, cajas rígidas que lleven motivos veraniegos o de primavera, y que incluyan algún producto adicional de la marca como espuma para afeitar o alguno similar.

El concepto en este asunto es que todo producto, sin importar su tipo, necesita cambiar o rotar empaques conforme las diferentes temporadas del año van avanzando de forma que se pueda llamar la atención al consumidor y así lograr el nivel de ventas deseado. Y esto, como antes dijimos, incluye no solo la caja en la que el producto va empacado sino también el empaque directo del producto.

 Cajas rígidas

Si hablamos específicamente de la temporada de primavera tenemos que hablar de que las cajas rígidas a utilizar así como el empaque del producto deben llevar diseños florales, de colores vivos y cálidos como el rojo, verde y amarillo, que son los utilizados en esta temporada. Recordemos, además, que estamos en transición de una temporada fría, o sea el invierno, donde los colores que se usaron fueron de ese tipo y donde los preponderantes fueron el azul, el blanco y otros acordes.

Ahora si tenemos la ventaja de que los colores corporativos de nuestra marca y/o producto sean los que acoplen a esta temporada (rojo, amarillo, etc.) entonces corresponderá únicamente agregar elementos florales que destaquen este cambio de forma que el consumidor tenga a notar este detalle y no lo vea como el mismo de siempre. Esto es muy importante y crítico, de ninguna forma el consumidor debe ver nuestro producto como “el de siempre” si sus colores conjugan con los de la temporada.

Por eso la importancia de tener definido el diseño de los empaques que se van a usar durante la temporada de primavera y a la vez si se incluirá algún adicional en el empaque de temporada, sea este un producto de la misma marca o algún objeto acorde a esta. La idea es pues, crear empaques se conjuguen con la temporada y atraigan al consumidor al producto y cumplan la misión que es crear la necesidad y deseo de compra.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas