Cajas rígidas

La Mercadotecnia de Mamá

Publicado el | por

Sin duda alguna no hay otro día en el año en que la mercadotecnia esté mas ocupada después de la Navidad que el día de la Madre. Este día es el segundo más importante del año pues si algo es seguro es que todos queremos agradar con algún obsequio a ese ser tan especial que tenemos en nuestras vidas. Esto significa  que la compra de obsequios de todo tipo se incrementa de manera exponencial en las fechas que preceden a este día (en México en particular se celebra el 10 de Mayo irrelevantemente del día en que se presente esta fecha).

Cajas rígidas

Esto significa que los fabricantes de todo tipo de productos se lanzan a la fabricación de cajas especiales para la ocasión, algunas son normales pero impresas con motivos ad-hoc, otras pueden ser cajas rígidas de lujo especialmente diseñadas para productos como perfumes, joyas, etc. Por supuesto nada de esto se hace sin que medie una estrategia de marketing que guíe, no solo proceso, sino también los diseños a utilizar para ello.

LAS CAJAS RÍGIDAS DE LUJO COMO ELEMENTO CRITICO

Vale la pena decir que dependiendo de lo que se necesite empacar y de como se desee que sea visto el obsequio se puede decidir por el uso de cajas rígidas, estas, como ya su nombre habrá dado a entender, se hacen de cartón rígido, el cual es mucho mas resistente y fuerte que el tradicional y que además permite que se puedan dar detalles agregados como forro de telas finas en el interior, impresión metalizada (foil) en el exterior que puede o no tener troquelado, entre otras características especiales.

Cajas rígidas

Recordemos que cuando se trata de subir el nivel de un producto, de hacer que quien lo recibe sienta que su estatus y su nivel se verán incrementados al tener aquel objeto, es la razón por la que este tipo de cajas rígidas de lujo hechas de un tipo distinto de cartón y con elementos distintivos muy especiales son las elegidas de mayoría de fabricantes. Especialmente de aquellos productos como electrónicos y joyas los cuales requieren, de facto, de empaques de este tipo para presentarse.
Esto además, y aún no se ocupen este tipo de cajas, requiere de una planeación con la suficiente antelación para poder hacer la solicitud a las empresas fabricantes de la cantidad de cajas y el estilo de estas de forma que puedan llegar a los puntos de empaque y así aquellos estén en el punto de venta en los días finales de abril y lógicamente en los primeros días de mayo, días y fechas precedentes a este día.

Sin embargo hay otro tipo de productos que también llegan a utilizar cajas de cartón rígido y son los chocolates, esto se da por razones muy especiales, la primera de estas es que son un elemento comestible, uno muy especial y que además de una bonita caja, también requiere que se le pueda aplicar una cobertura impermeable pues en algunos casos estos productos exudan humedad o grasas que pueden poner en riesgo la estabilidad estructural de la caja si aquella no tiene la protección debida.

Así que, en conclusión debemos decir que esta fecha en particular es de tal importancia que cualquier empresa que se precie de querer lograr mejores ventas de sus productos en esta fecha, sabrá que crear cajas de este tipo es una de las mejores herramientas para lograrlo.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas