Cajas rígidas

Enamora con tus Productos

Publicado el | por

Sin duda alguna el juego de las emociones es critico cuando se trata de hacer que un potencial comprador se sienta atraído hacia nuestro producto y desee poder adquirirlo y hacerse con él. Y parte importante de este “juego de emociones” comienza con el empaque del producto, y este es un detalle importante, no importa que tipo de producto sea, y no importa cuan costosa sea la campaña publicitaria ni en que medios esta se desarrolle, un mal empaque o un empaque que no transmita la emoción adecuada echará por tierra todo el esfuerzo.

Sin embargo también puede suceder que un producto, con el empaque que originalmente se diseñó para él, no logré llenar las expectativas de ventas que la empresa desee, en muchos casos la decisión es simple: se sacan del mercado. En otros la decisión es un poco mas arriesgada: cambiar el empaque para buscar algo que atraiga a los potenciales compradores.

CAJAS RÍGIDAS DE LUJO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Aquí es donde diferentes tipos de cajas entran en juego, desde un rediseño de la caja original y que tenga algún detalle que llame la atención del comprador (como por ejemplo el que Mattel ocupe el mismo diseño de las cajas de Kenner en los 70s y 80s para los juguetes de Star Wars y que apelan al coleccionista vintage y que entonces era niño y hoy es adulto) hasta un cambio completo del tipo de caja pasando a una de cartón rígido.

Si se decide por el cambio de a cartón rígido y convertirla en una caja rígida de lujo entonces tenemos que ver elementos como la parte interior de la caja de forma que agreguemos los elementos necesarios para aumentar el nivel de lujo del producto, esto es agregar cosas como cubierta de tela fina o armazones de cartón semi-rígido para sostener el producto en un punto en particular de laja. Cualquier cosa que haga mas impactante el momento de abrir la caja y ver el contenido. El concepto aquí es cambiar el concepto del producto y hacer que el potencial
comprador se enamore de él de una forma diferente y así lograr el objetivo de compra.

 Cajas rígidas

Debemos recordar que el problema original es que el producto en el primer tipo de empaque se ocupó no logró atraer la atención de la forma y en el nivel que se había planificado por lo que se tomó la decisión de reempacarlo y buscar cambiar en todos los niveles su concepto de forma que el potencial comprador se sienta atraído hacia él y lograr la compra. Esto es muy común cuando vemos las famosas “presentaciones especiales” donde el producto es el mismo pero se agrega algún detalle a las cajas rígidas que si cambie el deseo de compra del cliente. Este detalle puede ser darle colores distintos que relaciones al producto con un elemento distintivo como un equipo deportivo o algún artista de renombre, pero sin cambiar la esencia del producto.

 Cajas rígidas

Ese reempaque puede incluir agregar ventanas, agrandar la caja para agregar ese elemento adicional, agregar otro producto relacionado, o cualquier otra cosa que haga que el comprador sienta que existe una diferencia entre el producto original y el nuevo, esto sin que necesariamente tengamos que hacer una caja rígida de lujo.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas