cajas rígidas

El Poder de la Alta Definición en la Impresión

Publicado el | por

Sin duda alguna hablar de “alta definición” es un termino que se relaciona mas con el vídeo y la producción de materiales de esta índole pues es ahí donde todo esto se ha hecho más común, sin embargo hay otra rama donde este término también juega un papel crítico cuando se trata de producir materiales que rompan con lo usual y que además, cumplan la función para la que son hechos: llamar la atención.

 cajas rígidas

Hablamos claro está, de la impresión. Ya los tiempos en que algo impreso en color era literalmente mediocre y poco bonito. Especialmente cuando la única opción era un cartucho de cinta (si, cinta) tricolor y se imprimía tomando un tiempo bestial y además, en impresoras de impacto que iban línea por línea y el resultado era poco menos que aceptable. Pero eso era antes, hoy día la impresión realmente puede decirse que ha llegado a la alta definición con plotters capaces de imprimir a dieciséis colores lo que no solo da una gama total y absoluta de colores sino que además con las nuevas tecnologías de inyección de tinta los resultados son impresionantes tanto en cajas rígidas como exhibidores hechos de cartón.

CAJAS RÍGIDAS Y EXHIBIDORES IMPRESOS EN ALTA DEFINICIÓN

Esto por tal permite que cualquier producto, hecho en papel o, en nuestro caso, cartón, pueda tener no solo una alta calidad sino también, cuando se requiere imprimir sobre el material, una altísima definición en colores y detalles que permite que sea un producto que llame la atención a la primera mirada. Como dijimos antes los equipos que se utilizan hoy día permiten usar variedades de patrones de colores, esto es, de cartuchos con colores diferentes y no solo los básicos negro, cyan, magenta y amarillo que normalmente vemos.

 cajas rígidas

El hecho de poder usar patrones de colores variados (cartuchos para darnos a mejor entender) permite que los pasos sobre el material sean menos para lograr los tonos que se buscan y así lograr que cada uno de ellos sea brillante y llamativo, claro, sin olvidar que en ciertos casos también se aplica una capa de plastificante que ayuda a agregar brillo al producto final.
En el caso de las cajas rígidas esto es muy importante pues no solo tenemos que hablar del diseño en si mismo sino del hecho de que hay detalles importantes que deben imprimirse en ella como por ejemplo, en el caso de alimentos, información importante como ingredientes, contenidos nutricionales, etc. Información que antes era difícil de entender pero que con las capacidades de impresión con que contamos hoy día son perfectamente legibles y evidentemente, gracias a esto, cumplen su función.

Y en el caso de los exhibidores, el poder imprimirlos en alta definición permite que cada detalle, cada logo, cada imagen, sea impresionante y llame la atención de quienes pasen cerca de él desde el primer momento, y tal cual pasa con las cajas se puede agregar todo tipo de detalles que no pasarán desapercibidos sin importar su tamaño. Es ese pues, el poder de la alta definición en la impresión.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas