cajas rígidas

El Arte de Personalizar Cajas Rígidas

Publicado el | por

Cuando hablamos de cajas rígidas hablamos de un nuevo nivel en empaque, uno en el que ya no solo cuenta el producto que está en el interior de la caja sino la caja misma se transforma en parte de este y hace la labor fundamental de llamar la atención del comprador, de darle a entender que con la sola posesión de aquello que está dentro de la caja pasará a un nuevo nivel de estatus y distinción, una clase por encima de lo normal y que hará que las miradas vayan hacia él o ella cuando lo vean en posesión de aquel producto.

 cajas rígidas

Para lograr estos efectos es necesario que la caja pase por ciertos procesos entre los que se puede mencionar la impresión en colores metálicos, el grabado en troquelado, el agregado de telas finas adheridas al interior de la caja, entre otros que permitirán que la caja tenga el nivel de lujo y distinción necesario para lograr su cometido.

CAJAS RÍGIDAS DE LUJO PARA TODO PRODUCTO

Uno de los procesos mas usuales para darle a una caja ese toque de lujo y distinción que todos conocemos consiste en la impresión metalizada sobre la que viene a ser la parte frontal de la caja de forma que el nombre y/o la marca correspondiente queden resaltados sobre ella. Este es un proceso de dos partes, uno en el que se imprime sobre la caja con tinta común y corriente, es probable que en este punto te estés preguntando como es esto posible, bueno, en realidad la tinta tiene un propósito fundamental en el proceso y es que servirá como adherente de lo que vendrá después. El segundo paso es el laminado con papel metalizado (que también se conoce como foil).

 cajas rígidas

Aquí se procede a aplicar presión sobre el cartón de forma que el metalizado se adhiera a la impresión de tinta y así se logre el efecto deseado. Es importante recalcar que la presión que se aplique debe ser exacta y acorde al tipo de cartón que se utilice de forma que la adherencia sea la adecuada sobre la impresión previa mas sin dañar el cartón sobre el cual se está aplicando la misma. Esto es sumamente crítico para lograr el efecto deseado. Además recordemos que la caja debe transmitir perfección así que un daño lo echaría todo a perder.

El otro sistema que se utiliza para darle lujo y distinción a las cajas rígidas es el troquelado o impresión a presión, aquí el proceso un paso adicional que es colocar el reverso de lo que se verá impreso en la caja sobre una maquina la cual aplicará presión y hará que el texto y/o figuras deseadas se resalten sobre la superficie crean un efecto tridimensional que le da otro nivel de lujo a la caja. Seguido de esto puede procederse a imprimir en metalizado con el procedimiento que mencionamos antes aunque en la mayoría de casos esto no se acostumbra pues el simple troquelado es más que suficiente.

Estos son solo dos métodos para lograr dar a las cajas de cartón rígidas un mas alto nivel de distinción y lujo que vayan acordes con su contenido y que hagan que el comprador desee conservarlas junto al producto. De ahí que este tipo de cajas rara vez se recicla y por el tipo de trabajo que se hace en ellas tampoco están diseñadas para ello

Comentarios

Publicaciones Relacionadas