cajas rígidas

Cómo sobrevivir la Cuarentena

Publicado el | por

Sin duda alguna estos son tiempo anormales y para los cuales nadie podía estar preparado de forma alguna, sin embargo eso no significa que debamos dejarnos llevar por la desesperación, el miedo o la ansiedad. No, son momentos donde la creatividad es la herramienta que debemos utilizar para poder salir adelante y no cabe duda de las cajas rígidas de cartón pueden ayudarnos en este esfuerzo.

cajas rígidas

Afortunadamente para nosotros prácticamente todos los productos que se venden hoy día se empacan en cajas de cartón así que no es difícil lograr tener una buena cantidad disponible para poder hacer muchas cosas y así poder poner a trabajar nuestra creatividad en compañía de los mas pequeños para pasar un buen rato, o también para crear elementos que nos ayuden con alguna pequeña o mediana necesidad que tengamos en casa.

LAS CAJAS RÍGIDAS DE CARTÓN Y SUS ALTERNATIVAS

Vamos a comenzar por lo que podemos hacer con las cajas rígidas de cartón, y aquí la palabra clave es sin lugar a dudas “rígida”, y es que este material se presta para muchas cosas precisamente por su fortaleza y rigidez la cual es crítica para su misión principal pues es lo que las hace seguras para poder almacenar y proteger cualquier tipo de producto. Puede ser que las obtengamos en su típico color marrón, o bien en variados colores y diseños según el producto que contenían originalmente.

cajas rígidas

Lo primero que podemos hacer, dependiendo del tamaño de la caja, es determinar que podemos hacer con ella, por ejemplo un portalápices para nuestro escritorio de trabajo casero, esto es muy útil cuando la caja es alta, y basados en haber decidido que haremos con ella podemos darle diseños, formas y colores a nuestro gusto usando pinturas acrílicas, recortes de revistas, en fin, lo que se nos ocurra. Y lo mejor de esto es que podemos incluir a los mas pequeños en esta tarea de forma que ellos puedan dar rienda suelta a su imaginación y capacidad creativa.

Si nuestras cajas son del tamaño de cartones de leche o son cartones de leche podemos aprovechar que tienen una característica muy importante al interior: recubrimiento impermeable, esto es, que no dejan pasar el liquido, por lo cual podemos crear con ellas todo tipo de macetas y así tener una hermosa vista tanto para nuestro escritorio de trabajo en casa como para cualquier ambiente, y como lo hicimos anteriormente podemos darle el color y diseño que queramos.

Con cajas más grandes podemos crear cosas verdaderamente impresionantes para los más pequeños y donde nuevamente podemos dejarlos dar rienda suelta a su imaginación y lo mejor es que mientras termina la cuarentena puedes dejarlos construir el fuerte o el castillo de sus sueños y luego puedes acudir a Cyecsa para comprar alguno de los que tenemos diseñados. Y aquí nuevamente volvemos al  uso de las cajas rígidas de cartón pues este material es perfecto para este menester.

Es de esta forma que nuevamente vemos como el reciclaje puede ser clave par ayudarnos a llevar esta cuarentena y salir avante de ella.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas