Cajas rígidas

Requisitos de una Caja para Exportación

Publicado el | por

Si bien empacar productos y protegerlos durante su trayecto de su punto de partida hasta su punto de venta es la labor de una caja rígida,  y una labor crítica si quieren agregar eso, cuando se trata de enviar un producto de un país a otro las cosas cambian radicalmente. Y es que en ese escenario debemos pensar que la caja, y lógicamente su contenido, van a tener un viaje un poco mas complicado pues no pasarán por una sola línea de transporte sino varias. Y esto significa que la caja será manejada por diverso personal y esto representa un riesgo crítico para la carga.

Cajas rígidas

Y esto sin contar que esta estará sujeta a diversos cambios de temperatura los cuales pueden generar humedad alrededor de la misma. También podemos agregar la vibración producto de los diferentes tipos de transporte (especialmente el aéreo) y una enorme variedad de factores que pueden no solo poner en riesgo la estabilidad estructural de la caja sino el producto mismo que en ella es transportado, y ese es el tema del que queremos hablar hoy, del tipo de material y requerimientos que debe tener una caja que se vaya a utilizar para el envío de productos en trayectos internacionales.

CAJAS RÍGIDAS PARA TRANSPORTE INTERNACIONAL, SEGURIDAD GARANTIZADA

Cuando hablamos de seguridad  no hablamos de seguridad en términos de que se pueda perder el producto ni mucho menos, hablamos de asegurar que la caja y el producto que protege lleguen de la misma forma en que salieron de su punto de origen, sin daños, inmaculadas. Y para lograr esto se debe preparar las cajas de una manera muy especial que permita que esta resista con éxito las diferentes circunstancias a que va a enfrentarse. Y la primera es el cambio constante de climas que sucede cuando algo se transporta por aire. Contrario a lo que sucede en la cabina de pasajeros donde la temperatura se regula para que sea agradable a los pasajeros, la carga no tiene ese mismo privilegio y normalmente una vez que un avión llega a los 37,000 pies de altura la temperatura se torna muy fría, casi llegando al punto de congelación, lo que, al descender provoca condensación y una presencia alta de humedad.

Cajas rígidas

La solución a este primer problema consiste en darle al cartón del que se harán las cajas, una cubierta de plastificado que permitirá que esta se vuelva impermeable, tanto en su interior como exterior y, en ciertos casos, también cubrir la caja con material plástico cuando se transporta una cantidad grande de productos.
Si el producto o productos a transportar son mas pesados de lo habitual también se acostumbra colocar esquineras para que la caja pueda mantener su estabilidad estructural y así no correr riesgos, estos elementos se pueden colocar al interior o al exterior de la caja según sea lo más conveniente.

Finalmente no podemos olvidar que debe llevar en varios idiomas además de iconografía, todo aquello que indique la forma de manejar la caja en base a su contenido (frágil, cual es el lado superior, si debe cuidarse la humedad, etc) información critica cuando las cajas rígidas y su contenido van a pasar por diversas manos en su trayecto a destino.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas