Cajas rígidas

Botaderos de Cartón

Publicado el | por

Cuando hablamos de poner el producto al alcance del cliente y con esto la marca, hablamos ya no de la simplicidad de antaño que consistía solamente en colocar los productos en una góndola que estuviera disponible en las tiendas de conveniencia y las primeras tiendas de departamentos. En aquellos tiempos las marcas eran pocas y por ende la competencia se podía tratar así.

 Cajas rígidas

Pero estamos en el siglo XXI y aquí las cosas se han complicado mucho, la constante evolución en las grandes industrias de la producción en masa, marcas que hacen varios productos del mismo tipo para competir entre si y de esa forma atraer a todos los niveles posibles de clientela hacen que hacer simplemente esto sea totalmente inconveniente y nada práctico. nacen pues nuevos elementos que además, pasan a formar parte de la estrategia de marketing como lo son las cajas rígidas y los exhbidores de cartón para poder lograr no solo destacar la marca sino que también este mas cerca del consumidor y que este pueda tener el producto a la mano.

BOTADEROS DE CARTÓN Y CAJAS RÍGIDAS, LAS NUEVAS ARMAS DEL MARKETING

Sin embargo esta estrategia está en cierto sentido incompleta ¿Porqué? Porque no todos los productos son aptos para poder ponerse en un exhibidor común y corriente pero si requiere de poder ser colocados de la forma más cercana posible al consumidor para que pueda hacerse con ellos y lógicamente también llamar su atención. Aquí llega una variación de los exhibidores de cartón: los botaderos de cartón.

 Cajas rígidas

Estos elementos son en realidad contenedores que en la mayoría de los casos suelen ser cuadrados aunque también pueden tener formas que van desde circulares hasta rectangulares y cuya función es tan simple como útil, en primera instancia al estar hechos de cartón se les puede imprimir el diseño y motivo que haga falta lo que permite realzar y hacer notar la marca, y su función principal es contener productos cuyo tamaño no puede colocarse en exhibidores convencionales como zapatos, cojines, edredones y productos que por su tamaño no funcionarían de otro modo pero que, como dijimos antes, es preciso poder llevar lo mas cerca del público y lejos de la competencia.

Otra ventaja que ofrece este tipo de exhibidor (porque en realidad podemos decir que lo son) es que hay modelos que por su tamaño y el tamaño del producto, se pueden dividir en dos, cuatro o hasta seis partes así poder colocar varios modelos diferentes del producto (color, tamaño, forma, etc,) y así aprovechar al máximo su efectividad. La posibilidad de hacer botaderos de cartón de diferentes tamaños también permite poder manejar otras estrategias que van mas allá de poder colocar el producto en manos cliente y es el poder usarlos en cualquier tamaño de tienda de autoservicio.

Además es importante recordar que por ser hechos de cartón puede usarse para ser parte de estructuras mas complejas e inmersivas y que, dependiendo de la marca y sus productos puedan poner, literalmente, todas las líneas de productos a la mano del cliente y lejos de toda competencia cuando la ocasión lo amerita.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas