cajas rígidas

Anticipa lo suficiente tus estrategias de Mercado

Publicado el | por

En artículos anteriores hemos mencionado abundantemente sobre lo que es el calendario comercial que utilizan todas las empresas para manejar sus campañas de mercadeo y que se basan en ciertas temporadas del año como la Navidad, El día de San Valentín, el Día de la Madre y el Padre, entre otros que generan una necesidad inusual de compras en el público. Estas temporadas hacen necesario que se planifique como se manejará toda la estrategia de mercadeo y eso lógicamente incluye elementos como exhibidores, mupis, cajas rígidas para el producto mismo, entre otros elementos. Es crítico que todos ellos estén en la misma sintonía para que se logre el éxito buscado.

cajas rígidas

Y eso nos lleva precisamente al tema de hoy: planificar con suficiente tiempo de respaldo cada una de estas temporadas y la campaña que se ocupará. Debemos recordar que el objetivo de toda campaña de mercadeo es precisamente lograr más ventas cuando más el potencial consumidor está dispuesto a gastar su dinero. También debemos recordar que no seremos los únicos pues nuestros competidores también estarán haciendo lo mismo.

LA PLANIFICACIÓN DEBE INCLUIR ELEMENTOS COMO CAJAS RÍGIDAS, EXHIBIDORES Y TODO TIPO DE EMPAQUES

¿A dónde vamos con esto? En primera que la planificación para cada temporada comercial del año debe comenzar con varios meses de anticipación, por lo menos cuatro o cinco, aunque parezca demasiado tiempo en términos de manejo de campañas de marketing puede ser muy poco tiempo, esto debido a la cantidad de elementos involucrados en el proceso y la necesidad no solo de acoplar cada uno de ellos sino de tener el tiempo suficiente de producción y distribución de los mismos a cada punto de venta (incluyendo preferentemente un tiempo adicional de colchón para resolver cualquier inconveniente). Esto es muy importante pues cuando se habla de planificar se olvida que esta es la primera etapa de un proceso que incluye otras fases y que si esta, la inicial no se hace con el tiempo adecuado las siguientes también se verán demoradas en su proceso.

cajas rígidas

Evidentemente el uso del cartón facilita mucho de esto pues la fabricación de cajas rígidas, exhibidores y otros elementos puede hacerse muy rápidamente, pero no debemos olvidar que estos deberán, en el caso de las cajas, ser llevadas a centros de producción para que se monten en la línea y se empaque el producto, y los exhbidores a los puntos de venta para que, una vez las primeras estén listas entonces se pueda proceder al montaje de ambos elementos.

En conclusión, no debemos asumir que la planificación de toda una campaña se podrá hacer en un corto tiempo, por el contrario, debemos ser realistas y dar el tiempo necesario para que todo fluya con naturalidad y tengamos el éxito que buscamos con nuestra campaña y obtener así el nivel de ventas que esperamos.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas