cajas rígidas de lujo

La Flexibilidad del Cartón Rígido

Publicado el | por

Ciertamente el título de este artículo parece una contradicción en sí mismo, ¿Cómo puede ser flexible algo que al mismo tiempo es rígido? Bueno, por una parte de lo que tenemos que estar claros es que al hablar de cuan flexible es el cartón rígido, no nos referimos a su capacidad física, no, hablamos de todo lo que podemos hacer con este maravilloso material que hoy día nos permite hacer muchas cosas y ser, incluso, el pilar de muchas compañías de envíos, de manufactura y literalmente de cualquier otra que necesite poner lo que produce en una caja.

Cajas rígidas de lujo

La creación del cartón abrió un mundo nuevo a la vieja tradición de llevar productos de un lado a otro y que, obviamente necesitaban protegerse para que llegasen intactos y en perfecto estado al punto de venta, esto claro está, requirió que este material tuviera la resistencia necesaria para poder contener al objeto en su interior sin perder su forma o ver afectada su estabilidad estructural mientras aquel estuviera en su interior. Además de ello podemos hablar de la facilidad que ofrece para poder crear cajas y otros elementos promocionales de los tamaños y formas que haga falta y para las necesidades que se presenten.

CAJAS RÍGIDAS DE LUJO, EL SIGUIENTE NIVEL EN MARKETING

Hablar del cartón rígido también es hablar de las cajas rígidas de lujo, esas que representan estatus y distinción al contener en su interior objetos que transmiten estas sensaciones, seguramente la palabra Centurión no te diga mucho solo te recuerde a los antiguos guerreros romanos, bueno, para la compañía de tarjetas de crédito American Express, Centurión significa su tarjeta más exclusiva y disponible solo por invitación a una muy reducida elite cuyos manejos monetarios se miden en millones de dólares. Para entregar esta tarjeta (hecha de titanio por cierto) a los pocos afortunados que pueden poseerla, utilizan, exacto, una caja rígida de lujo, en extremo elegante que transmite en su sola visión, esa distinción, elegancia y clase que llevar en la cartera esta tarjeta puede proveer a su poseedor.

Cajas rígidas de lujo

Pero no solo las tarjetas de crédito exclusivas hacen uso de las cajas rígidas de lujo para mostrar el nivel que el producto que contienen, también muchos equipos electrónicos han encontrado en este material y producto la forma de crear una atracción hacia el propio y así lograr las ventas que esperan. Hay que recordar que hoy día muchas personas no disponen de la caja una vez que tienen el producto en sus manos, no, la caja se conserva pues se considera uno más de los accesorios del producto y que, en el momento en que aquel decide que es tiempo de venderlo o cederlo a alguien más, esa caja también es entregada como parte misma del producto pues en el ideario común, y como antes lo dijimos, es parte él.

Esto es lo que el cartón rígido ha permitido con esa flexibilidad para poder hacer de él el tamaño y forma que deseemos para nuestras cajas además de poderle dar el color que consideremos más oportuno y que, lógicamente, se adapte a nuestro producto.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas