cajas rígidas de lujo

La Evolución de los medios de Empaque

Publicado el | por

Desde que el hombre comenzó a trasladarse de un sitio a otro y cayó en cuenta que aquellas cosas que le eran útiles para su vida diaria debía llevarlas consigo, nació la necesidad de encontrar una manera de hacerlo y de que, al mismo tiempo, estas cosas no se dañaran. Según fueron avanzando las civilizaciones y las necesidades cambiaron, también así cambiaron las formas en que el hombre resguardó aquello que consideraba valioso. Tanto fuera para si como, al nacer el comercio, aquellos bienes fueran para otras personas.

 cajas rígidas de lujo

Y la necesidad, que como bien se dice es la madre de la inventiva, hizo que el hombre buscara materiales y formas creativas de resguardar lo valioso, por ejemplo empacar pescado con sal y hojas de palma para conservarlo y poderlo llevar de donde se pescaba a los mercados donde se vendía (una de las primeras formas de conserva), el uso de pieles o estómagos de animales para crear bolsas donde guardar alimentos y bebidas, entre otras, fueron las formas que el hombre, en las culturas antiguas encontró para resguardar sus posesiones  valiosas. Claro, no podemos descartar el uso de argamasa y los primeros atisbos del cemento con la piedra para resguardar aquello que no se iba mover de lugar.

LAS CAJAS RIGIDAS DE LUJO HECHAS EN CARTÓN Y LA REPRESENTACIÓN DEL VALOR.

Conforme avanzó el tiempo hubo materiales que se consolidaron como los ideales para este tipo de menesteres, el primero de ellos y que por mucho tiempo resultó ideal por diversas razones fue la madera. Durante décadas prácticamente cualquier tipo de producto que necesitara ser llevado de un sitio a otro se empacaba en cajas de madera. Sin embargo con el paso del tiempo este material resultó siendo poco práctico, en primera instancia porque para empacar algo se requería de otros elementos que subían los costos como los clavos por ejemplo y el hecho de que la caja tal cual tendía a romperse al abrirla o bien duraba muy poco en presencia de elementos como la humedad.

 cajas rígidas de lujo

Por tanto se hizo menester buscar un material que además de no ser tan costoso ofreciera ventajas como la re-utilización inmediata, el poder ser reciclado, y fue ahí donde el cartón se posicionó como el material mas adecuado. En primera instancia porque este puede fabricarse en diferentes grosores y fortalezas (de ahí que se puedan hacer cajas rígidas de lujo de este material) lo que permitió que literalmente cualquier cosa pueda ser empacada y transportada en cajas hechas de cartón, además, con la creación de otros elementos de empaque esta tarea es aún mas completa y sencilla.

Aquí es donde entra en juego una de las características distintivas de Cyecsa y es que nuestra experiencia, no solo en la fabricación de cajas rígidas de lujo, sino también en toda la gama de complementos de empaque permite que se pueda ofrecer soluciones completas para empacar todo tipo de productos, sean estos bienes normales o bien, los mas complicados, alimentos, que requieren un nivel mucho más alto de cuidado y en algunos casos protección en el material de la caja para evitar daños y derrames.

Es principalmente por estas razones que el cartón es el material por antonomasia en este siglo XXI para la fabricación de cajas y todo tipo de accesorios de empaque.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas