cajas rígidas de lujo

¿Cuáles son los diferentes tamaños de cajas de cartón para transporte?

Publicado el | por

Cuando se habla de transportar todo tipo de productos y bienes debemos tener claro que si bien no se puede hacer una caja al tamaño de cada cosa si se puede tener un mostrario de cajas rígidas de lujo como cajas de cartón normales para cada uno de estos diferentes usos. Además también se ocupan elementos como separadores, refuerzos de esquinas, plastificación, entre otros para asegurar que lo que esté contenido llegue sin ningún problema a su destino.

 cajas rígidas de lujo

Lo que normalmente se utiliza es la caja que mas cercana esté al tamaño del objeto que se quiere enviar y luego se agregan los respectivos protectores o embalajes para asegurar el producto y que no se mueva durante el viaje. Y es que hay que entender que a pesar de que las empresas de transporte hacen lo posible porque sus empleados traten los envíos con la mayor delicadeza posible sabemos muy bien que este no es el caso y que además hay otros elementos como el estado de las calles donde se transita y cualquier otro inesperado que puede poner en riesgo el producto.

CAJAS DE CARTÓN RÍGIDAS DE LUJO COMO FUNDAMENTO DE LA PROTECCIÓN

Evidentemente para poder determinar que tipo de caja se debe usar se tiene que conocer primero lo que vamos a enviar y así poder decidir que es lo mejor para hacer. Sin embargo en la mayoría de casos se utilizan cajas de cartón normales pues la mayoría de productos no son muy pesados (hablamos de vinilos, cds, ropa, algunos electrónicos pequeños, etc.) y por tanto no hay riesgo que su presencia en el interior de las mismas pueda poner en riesgo su estabilidad estructural.

Podemos mencionar sin embargo algunos tamaños que se utilizan hoy en día en la mayoría de compañías de envíos y compañías postales: la de mayor tamaño pueden llegar a los 44 centímetros de largo por 32 de ancho y 31 de alto, esto cuando hablamos de cajas hechas completamente de cartón (sean cajas rígidas de lujo o normales) porque hay que recordar que cuando lo que se quiere transportar ya es demasiado pesado se debe ocupar una base hecha en madera y lo demás ya se protege con cartón y otros elementos como el durport.

 cajas rígidas de lujo

Pero retornando al tema que nos ataña también debemos tomar en cuenta que hay cajas también mas pequeñas que se utilizan en el correo postal (recordemos que luego de cierto tamaño un envío ya no califica para ser enviado como correo postal sino como carga) y en este caso la de mayor tamaño llega ser de 43x30x18cm de largo, ancho y alto. Con ellas podemos enviar la mayoría de cosas que normalmente se intercambian entre personas, no olvidemos que siempre se debe agregar algún tipo de embalaje, de hecho ninguna empresa postal o de envío de carga permite que se envíe nada sin embalaje, esto por la razón lógica de que todo debe estar protegido y de garantizar que sin importar lo que suceda en el trayecto, todo llegue tal cual debe a su destino.

En conclusión, sea para enviar carga o para enviar cosas por correo postal, el cartón y las cajas hechas de este material siguen y seguirán siendo, por mucho tiempo, la solución ideal.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas