Cajas rígidas de lujo

Cuidados indispensables para trasladar Productos Peligrosos

Publicado el | por

A lo largo del tiempo el hombre ha transportado todo tipo de productos en todo tipo de formas y maneras, y no es inusual el escuchar de accidentes que han tenido diversos tipos de consecuencias. Algunas hasta fatales. Pero conforme el tiempo ha avanzado es innegable decir que también la peligrosidad de lo que se transporta ha aumentado exponencialmente también. Esto por supuesto ha hecho necesario que se tomen medidas para disminuir o bien eliminar de una vez cualquier riesgo que esto conlleve.

 Cajas rígidas de lujo

Estando en pleno siglo XXI las medidas de seguridad para transportar productos que por sus componentes, su forma o la peligrosidad del contacto de estos con el aire puedan causar algún problema o peligro, se debe ser diferentes pasos que van, desde el uso de cajas rígidas de lujo hasta transportes especiales que garanticen un transporte seguro se llevan a cabo, ese es el tema del que hablaremos el día de hoy.

CAJAS RÍGIDAS Y LA NECESIDAD DE PROTEGER PRODUCTOS PELIGROSOS

Para comenzar el primer paso es conocer el tipo de producto que se desea transportar, esto es, si su peligrosidad radica en el producto tal cual, esto es si daña tal cual está, si el peligro está en el contacto con alguno de sus componentes y por supuesto, su estado, esto es, si es líquido, solido o gaseoso. Esto determinará los cuidados que deben dársele y por tal el tipo de empaque a utilizar.

 Cajas rígidas de lujo

Podemos comenzar por mencionar que las cajas rígidas de lujo por si solas no son el único elemento a utilizar para proteger productos peligrosos y que además van en mas de una unidad en un transporte, no, en estos casos es crítico utilizar divisores, sea en madera también o bien en cartón rígido  de esta forma se puede mantener las unidades fijas y sin poder entrar en contacto entre sí, además se puede colocar separadores también en la parte de arriba y abajo de la caja, de forma que el producto quede protegido de cualquier golpe o impacto que pueda sufrir.

Hay productos peligrosos que vienen en forma de polvo, en estos casos además de las cajas de cartón rígido se utilizan elementos como bolsas de aire internas que hacen que el producto quede literalmente flotando dentro de la caja y así, en caso de un eventual golpe o mal manejo, el producto no acuse el mismo y por tal no exista riesgo de fugas o derrames. Aquí entra en juego otro punto importante y es que la mayoría de cajas de cartón tienen una aplicación de plastificado que funciona en ambos sentidos, esto es, evita que un derrame de líquido del interior llegue al exterior y al mismo tiempo evita que un derrame de líquido del exterior pueda llegar a lo que está protegido en el interior, cosa es que crítica en el caso de productos en polvo.

No debemos olvidar el correcto marcado de las cajas para indicar que su contenido es peligroso y debe manejarse con extrema delicadeza. Y sin duda alguna el cuidado principal viene de la información que se de a la compañía de transportes y de la capacidad de esta de contar con personal especializado para manejar las cajas y lo que estas contienen.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas