cajas de cartón

La vida de las cajas de cartón

Publicado el | por

No cabe duda que las cajas de cartón forman parte de nuestra vida cotidiana. Todos los productos que consumimos, tienen este material como elemento principal de embalaje. Dada la  capacidad de resistencia y manejabilidad, la empresas no sólo han decidido utilizarlo como materia prima para los empaques, sino también como elemento estratégico para las campañas de marketing.

Si estás interesado en optimizar tus maniobras de carga y descarga, así como de packaging, es importante que conozcas todos los detalles relativos al uso del cartón. En esta ocasión hablaremos de su proceso vida.

Tiempo de vida del cartón

Para que los clientes puedan tener en sus manos las cajas de cartón en sus manos, existe todo un proceso de producción detrás que optimiza el resguardo de los productos. Por esta razón, se debe poner atención desde la selección del cartón hasta su reciclaje. Aquí te dejamos algunos puntos para entender la durabilidad de este material.

Selección de cartón: Existen muchos tipos de cartón que se adaptan a las necesidades de cada cliente, por ejemplo, el sólido, couché, gris, gráfico y  el corrugado, que es el más utilizado para embalaje. De esta etapa depende el éxito de la durabilidad del cartón; elige el que más se adapte a las necesidades de tus clientes y maniobras de carga y descarga.

cajas de cartón

Diseño, corte y armado: Esta fase se subdivide en tres etapas, las cuales determinan la resistencia y uso de la caja. En primer lugar, destaca el diseño, el cual se realiza con la finalidad de que el empaque cumpla sus funciones: proteger el producto y optimizar la campaña publicitaria. Se diseñan los pliegues, la forma de la caja, las pestañas, el color y tamaño y una vez que se defina, se procede a realizar el corte y armado estructural, realizado pruebas de resistencia y durabilidad. Si quieres cajas de cartón  calidad, observa bien esta fase, ya que determina el tiempo de vida de la materia prima.

cajas de cartón

Embalaje: Una vez que el producto esté armado, se procede a empaquetar el producto, con todos los aditamentos que requiera: bolsas de aire, burbujas, esquineros, etc. Si la caja está dañada, inmediatamente se desechará.

Tienda- cliente: Una vez que la caja de cartón llegó a su destino, se procede a almacenar el producto en el área adecuada: si es producto que requiere alguna temperatura en específico, se manda a un refrigerador  o ambiente cálido; o si los empaques forman parte de una campaña publicitaria se envían al punto de venta.

cajas de cartón

Reciclaje: Dependiendo las necesidades del cliente, el cartón será reutilizado, tirado y reciclado. Si quieres consolidar el compromiso con el medio ambiente,  te recomendamos que acudas a tu centro de reciclaje más cercano y entregues todo el cartón que ya no utilices para que el ciclo vuelva a iniciar.

Aprovechemos las ventajas del cartón como herramienta para facilitar el traslado de los productos,  también como elemento de estrategia de marketing, además es amigable con el medio ambiente. El futuro es de este material, la innovación y la creatividad son los requisitos para optimizar tus ventas.

 

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas