cajas de cartón

Usos para las Cajas de Cartón

Publicado el | por

El cartón desde hace mucho tiempo relevó en la mayoría de los casos a la madera en cuanto a lo que se refiere al material por antonomasia para empacar todo tipo de productos (esto aunque ambos materiales provienen del mismo sitio: un árbol) y se ha transformado además en una herramienta de ventas como pocas se han visto en la historia moderna del hombre.

 cajas de cartón

La razón de esto es muy sencilla. Por una parte el cartón es mucho más económico que la madera y es mas maleable para este tipo de uso, requiriendo para el sellado de la caja solamente de adhesivos de diferentes tipos mientras que la madera hacía necesario usar clavos para su aseguramiento. Pero esa es solo una parte. La otra es que una vez que cumplen su función puede ser, y son, re-utilizadas sea para el mismo propósito o para otro parecido. O bien se recicla para que el cartón se use nuevamente en la fabricación de una nueva caja o bien de otros elementos que usen este mismo material. Con la madera esto no era posible debido a que en la mayoría de los casos estas se destruyen al momento de desempacar el contenido y además el reciclaje es mucho más complicado y no permite que se use en la misma forma de nuevo.

LAS CAJAS DE CARTÓN SON PARA TODOS LOS USOS

Cuando hablamos de para que se usan las cajas de cartón debemos comenzar por el uso mas común: empaque de productos. Sin embargo este uso se puede dividir en dos partes, cuando hablamos de que se ocupan para empacar los productos y así facilitar su traslado al punto de venta y cuando son EL empaque del producto miso y por tanto deben formar parte del proceso de marketing de los mismos.

 cajas de cartón

En el primer uso debemos entender que en un tiempo donde se produce en masa todo tipo de productos también se hace necesario el poder llevarlos de manera sencilla y protegida a los diferentes puntos de venta de forma que estos lleguen perfectamente y sin sufrir ningún tipo de daño. Esto es necesario debido a que la cantidad de productos que se producen y se deben enviar es enorme día con día y los vehículos en que se transportan las mercancías son igual de enormes por lo que el producto y su caja deben llegar intactos a donde el cliente habrá de comprarlos.

Por otro lado la caja misma en que va contenido el producto juega dos papeles fundamentales. El primero y mas obvio, protegerlo del contacto con cualquier cosa que lo pueda dañar o afectar antes que el consumidor lo ocupe. Y la otra llamar la atención del cliente para poder lograr la venta. Esto se logra con colores llamativos, presencia de la marca y en algunos casos, una ventana para que el potencial comprador pueda ver el producto antes de comprarlo pero sin llegar a tener contacto con él.

Muchas cajas además, si bien se fabrican de cartón, también se les aplican diversos tipos de acabados los cuales agregan un toque de elegancia al producto de forma que la caja misma pase a formar parte de él (ocurre principalmente en electrónicos de consumo y bebidas alcohólicas). Las cajas de cartón, pues son el elemento ideal sin importar el tipo de producto a transportar o bien para ser su empaque.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas