cajas de cartón

10 usos del cartón que no conocías

Publicado el | por

Con anterioridad hemos mencionado lo importante que el cartón se ha vuelto para todo tipo de empresas y sin importar el giro de negocio de estas. Esto se debe a que de este material se fabrican no solo cajas de cartón sino también exhibidores que permiten mostrar los productos en la mayor cantidad de puntos posibles y así poder acercar la marca a la mayor cantidad de compradores posible.

cajas de cartón

Sabemos también que se fabrican cajas de cartón para todos los usos que te puedas imaginar y para cualquier tipo de producto de forma que cada cual represente a la marca de formas cada vez más ingeniosas. Sin embargo hoy no venimos a hablar de estos usos comunes del cartón sino de otros que quizá no conozcas o de las cuales quizá solo hayas oído hablar alguna vez.

NO SOLO PARA CAJAS DE CARTÓN SIRVE EL CARTÓN

Para comenzar debemos mencionar que es perfecto para empacar todo tipo de alimentos, desde sonidos hasta líquidos debido a su resistencia innata y eso hace que se ocupe para llevar líquidos como leche, jugos y demás, de forma que se puede experimentar con la forma del contenedor para adaptarlo a la necesidad de la marca.

Nota una palabra que usamos: “Resistencia” esta característica del cartón permite que se pueda utilizar para reforzar cajas hechas de este mismo material cuando esta llevará algo bastante pesado en su interior. Nos referimos precisamente a los refuerzos que se colocan en las esquinas de la caja sea en el exterior o en el interior de forma que se pueda garantizar que esta no tendrá ningún desperfecto estructural relacionado con el peso del objeto que protege.

Y en este mismo aspecto podemos hablar de otro uso del cartón y este es como divisores dentro de las cajas, hay que recordar que no es posible hacer una caja exactamente a la medida de lo que se desea transportar, además sería un costo demasiado alto, por ello se debe empacar varios objetos en la misma caja y para evitar que se golpeen y dañen entre si, se ocupa hacer divisores de cartón, primero porque por su resistencia ha quedado demostrado que pueden proteger lo que sea y por su bajo costo, ser la opción ideal.

También habrás visto que el cartón es el material ideal para servir de comer en los restaurantes de comida rápida: papas fritas, pizza, entre otras, son las comidas que han hecho del cartón la opción perfecta. Esto porque por sus capacidades absorbentes permiten eliminar el exceso de grasa de la comida al mismo tiempo que pueden ser reciclados y usados para otros fines (si, cajas por ejemplo).

El cartón por su versatilidad también se utiliza para hacer juegos de mesa pues su resistencia y capacidad para absorber las tintas que se imprimen sobre ellos permiten que se puedan utilizar para este fin. Y no solo el tablero, las piezas también se hacen de este increíble material.

cajas de cartón

También se utiliza para hacer dioramas (escenarios para mostrar principalmente figuras de acción o de colección) pues son de bajo costo y se pueden cortar para darles el uso que se requiera.

Y así podríamos describir muchos y variados usos que se le puede dar a este material que por su costo es el elegido por la mayoría de compañías en el mundo.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas