cajas de cartón

¿Sabías que existen puntos donde puedes reciclar el cartón?

Publicado el | por

¿Por qué cada vez mayor número de personas se preocupan por proteger el medio ambiente?

En los últimos años los índices de contaminación se han incrementado de manera alarmante: basura en las playas, bosques, selvas, estepas y por supuesto en ciudades, han hecho que las autoridades de cada país tomen cartas en el asunto; incluso la ONU organiza programas de concientización para que las personas tomen acciones a favor del cuidado ambiental.

No obstante, cada uno de nosotros podemos tomar acciones concretas que pongan un grano de arena en este intento por cuidar el planeta. Por ejemplo, tirar basura en lugares correspondientes y separarla según el tipo de residuo, cuidar el agua, (reutilizar el agua de la lavadora para lavar el patio, la cochera, etc.), reducir el consumo de hidrocarburos, comer saludable, hacer comités de concientización, salir a las calles a limpiar y finalmente, reciclar.

cajas de cartón

La importancia de reciclar cartón

Para el cuidado del medio ambiente se pueden reciclar muchas cosas: cajas de cartón, plástico, papel, tela, etc.; entre los más comunes destacan el cartón y el papel, los cuáles son materiales muy útiles, prácticos y nobles con el medio ambiente.

cajas de cartón

La importancia de reciclar papel y cartón radica en que los bosques rinden al máximo su tarea de absorción de CO2 mediante la función fotosintética, se produce un menor consumo de agua y energía, se disminuyen las afluentes que contaminan el suelo, agua y aire, con una menor contaminación global, también se produce una reducción de la necesidad de  espacios para verter residuos o de inversiones para incinerar.

cajas de cartón

El reciclaje de cartón es muy importante porque por cada tonelada reciclada se ahorran: 140 litros de petróleo y 50,000 de agua, ingresos por los gastos públicos que se invierten en solventar los problemas ambientales y de residuos urbanos que serían producidos por no reciclar  el cartón de manera ecológica.

Puntos donde puedes reciclar tus cajas de cartón

La mayor parte de los productos que se reciclan para este material son cajas de cartón, ya que es el más difundido  por su capacidad para proteger y transportar; no obstante, una vez adquirido un producto, la caja se deja de utilizar rápidamente, por lo que muchas personas las tiran a la basura, sin embargo pueden acudir a cualquier recicladora en todo el país, donde ayudamos a las empresas locales, y al medio ambiente.

cajas de cartón

Estas son algunas recicladoras de cartón en la ciudad de Guadalajara:

Quibisa: Comercio al por mayor de desechos de papel y cartón

Tel. 33369123

Calle Alambique #435 Colonia Alcalde Barranquitas, Guadalajara, Jalisco.

Comercio al por mayor de desechos  de papel y cartón

Tel: 336540538

Calle Lerdo de Tejada, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, 44450

Bodega de compra de cartón

Tel. 3338114900

Calle Guayana 2080

Colonia Bosques de la Victoria, Guadalajara, Jalisco, 44540.

Reciclables Rodríguez

Tel. 3315 249063

Calle Pino Suárez 304, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, 44280.

Reciclados Carrillo Castro

Tel: 3316034426

Calle Joaquín Angulo, 508

Colonia Centro, Guadalajara, 44200

cajas de cartón

El compromiso con el cuidado del medio ambiente lo debemos asumir todas las personas. El planeta es nuestro hogar y con el acuerdo social adecuado lograremos dejar una sociedad mejor para las nuevas generaciones.

 

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas