Cajas de cartón

¿CUALES SON LAS PROTECCIONES DE EMPAQUE?

Publicado el | por

En infinidad de ocasiones hemos dicho que las cajas de cartón tienen la función primordial de proteger aquello que está en su interior, y en algunos casos también servir como parte de la promoción de la marca como lo hace por ejemplo Amazon.

Sin embargo hay ocasiones en que las cajas por sí mismas no tienen la capacidad de proteger por sí solas aquello que yace en su interior. A veces es necesario que intervengan otros elementos adicionales para garantizar que el producto llegará en perfecto estado a su destino final una vez que deja la fabrica o centro de distribución.

Para entender la función de las protecciones de empaque debemos comenzar por entender que hay productos que por su delicadeza no pueden solo ir en la caja y ya, mas bien debe ir en lo que podemos describir como un espacio al vació, esto es, literalmente flotando al centro de la caja de forma que impactos laterales, superiores o inferiores no lleguen al producto a menos que ocurra algo verdaderamente catastrófico. Y de ello hablaremos en esta ocasión, de estos elementos que permiten que esto pueda producirse.

LAS CAJAS DE CARTÓN Y SUS ELEMENTOS PROTECTORES INTERIORES

Comencemos por hablar de los elementos que más comúnmente vemos: los divisores. Estos elementos hechos de cartón tienen la finalidad simple, pero no por eso menos importante, de separar los objetos que vayan dentro de la caja de forma que estos no impacten entre sí y sufran daños o queden destruidos.  Este tipo de elemento es comúnmente utilizado en cajas que contienen frascos, latas, o elementos que necesiten no moverse y estar fijos en su sitio. La idea es esa, que no se muevan y así no se dañen.

Cajas de cartón

Otro elemento que vale la pena mencionar son las telas de burbujas las cuales permiten envolver cualquier producto que pongamos en una caja (especialmente si aquel es pequeño o no de un tamaño que pueda adaptarse a una caja en particular) y evita, por medio de sus burbujas de aire, que el objeto se dañe sea que se mueva o no dentro de la caja, de hecho la idea es que al envolver el producto este no se mueva en la caja, además son un protector perfecto en caso de golpes fortuitos. A la par de este producto podemos mencionar las bolsas de aire hechas de cartón ligero, estas bolsas mas que servir para proteger algo dentro de una caja, tienen por objetivo estar en el exterior y servir de separación entre un grupo de cajas y los laterales y/o techo del vehículo que transporta de forma que las cajas se mantengan fijas y no se golpeen entre si durante el trayecto.

Si bien las cajas de cartón son solo contenedores, muchas veces es preciso que estas lleguen a manos del consumidor final intactas (por ejemplo el caso de equipos electrónicos como computadoras, impresoras, etc.) y por tanto es menester que estas también sean protegidas, para existe una solución que además y normalmente, es aplicada por medio de maquinas especiales y es el plástico estirable. Esta es una película de plástico que se coloca, como ya se dijo, por medio de maquinas y tiene por objeto proteger a un grupo de cajas para que durante el transporte estas lleguen sin el menor daño al punto de venta.

También podemos mencionar las protecciones de espuma que, aunadas a planchas de cartón, hacen que cualquier objeto dentro de una caja quede literalmente flotando al centro y así protegido de cualquier golpe o movimiento brusco que pudiera sufrir en el trayecto.

Cajas de cartón

En conclusión podemos decir que todos estos accesorios son fundamentales para la protección de cualquier tipo de objeto, y de las cajas que los contienen para que así se pueda garantizar que lleguen tal cual se espera, es decir, intactos, a su punto de destino.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas