cajas de cartón

Packaging navideño

Publicado el | por

El empaque es un recipiente donde se encuentran los productos de manera temporal para su manipulación, transporte y almacenaje; también pude incluir el hecho de reducir el recipiente o envoltura del producto, además de diseñarlo para una mejor persuasión en los clientes.

La importancia de un empaque es tal, que muchas empresas invierten tiempo y capital en diseños creativos y novedosos, que reflejen el concepto de marca; resultan muy útiles porque protegen y mejoran la imagen de un producto, de tal forma que la decisión de compra depende de cómo luzca un empaque. En este sentido, las ventas de temporada navideña son ideales para mejorar los diseños y optimizar las ventas mediante un empaque.

Cajas de cartón creativas

El empaque sirve para proteger un contenido, ofrecer información de ingredientes, composición, requisitos y condiciones de uso; incluso se suelen aprovechar para la promoción del producto, si se diseña con este fin; por lo tanto, las características que debe tener son: proteger, conservar y ser resistente, por lo que existe diversidad de materiales de los que se pueden hacer: plástico, madera, o cartón, los cuáles son fáciles de trabajar a la hora fabricar un diseño.

cajas de cartón

Para el marketing, el empaque tiene un papel importante, porque se puede aprovechar para las promociones y las ventas, para llamar la atención y diferenciarlo de la competencia, lo cual podemos acentuar con una promoción en temporada navideña. Dentro de los hábitos de compra destaca el grado de conocimiento y exigencias del consumidor, dentro de las cuales se toman en cuenta varios criterios de selección: el diseño del envase, lealtad al producto y calidad. Recordemos que el empaque es un vendedor silencioso muy importante.

 

Por lo general, los empaques son cajas de cartón que se diseñaron de una manera específica para cumplir con todos los requisitos de protección. Conforme se han modificado los hábitos, el cartón ha sido un material fácil de manejar, que se adapta a todos los diseños y a continuación mostraremos ejemplos de campañas que lanzamos en Cyecsa con temática de promoción navideña.

Listado de promociones creativas

En este caso se diseñó un empaque sencillo, y con colores definidos, que permiten captar la atención de los clientes. Con esta promoción no se necesita envolver la caja de cartón, al contrario el diseño mismo forma parte del regalo.

cajas de cartón

En casos como éste donde el diseño mismo destaca por su elegancia y sencillez minimalista, el empaque mismo es acorde para un presente sofisticado, durante todo el año, pero sobre todo en navidad.

cajas de cartón

The Drinks Place es una promoción para un hermoso obsequio; su empaque permite interactuar con el producto, sin dejar de protegerlo. Es otro diseño sencillo, cuya marca sólo necesita pocos colores y el logotipo para ser identificado.

Disney es otra marca que manejamos en Cyecsa, la cual se da a conocer a través de sus personajes más famosos, los cuáles incluimos en los empaques que trabajamos.

cajas de cartón

Cabe concluir que la importancia de un empaque radica en la congruencia del diseño, ya que de ello depende la decisión de compra de los clientes, al brindar información, garantiza la integridad del producto e impulsa a adquirir sin necesidad de acudir con un empleado de la tienda. Acércate a nosotros y descubrirás variedad en calidad y servicio en packaging.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas