Cajas de cartón

Aprovecha Las Oportunidades De Mostrar Tu Marca

Publicado el | por

El objetivo primordial de crear una marca es crear un símbolo que nuestros clientes asocien con el producto que vendemos de forma que este que indeleblemente en sus mentes y así les sea más sencillo ubicarlo en la siguiente compra. Es por eso que toda empresa hace el mayor esfuerzo posible por lograr tener una marca que llame la atención y sea de fácil memorización.

Cajas de cartón

Esto sin embargo hace necesario que se utilice cada uno, si no todos, los medios para mantener esa marca vigente, y las cajas de cartón donde los productos se comercializan no pueden ser la excepción. Sin importar de qué producto se trate en la caja debe estar presente el logo de la marca, idealmente a todo color o sino por lo menos en su versión monocromática. Recordemos que cuando se diseña un logo para una marca este se diseña en todas las variables posibles para esté disponible al momento en que se haga necesario ocuparlo.

LAS CAJAS DE CARTÓN COMO INSTRUMENTOS DE PRESENCIA DE MARCA

Insistimos que es crítico para una marca debe estar siempre presente sin importar si se trata de un producto o servicio. Por ejemplo, alguien podría pensar que una compañía como Amazon que vende productos de terceros, o empresas como DHL o FEDEX cuyo objetivo es la paquetería no requerirían de esta idea, sin embargo la realidad es muy, pero muy distinta. cada vez que compras algo en Amazon o envías algo por DHL o FEDEX podrás notar que sus cajas no solo llevan sus colores institucionales sino que además llevan, de forma muy preponderante, su logo de marca de forma que este sea visible todo el tiempo.

Y si te preguntas el porqué, la respuesta es sencilla. Todos tienen muy claro que las cajas de cartón son reutilizadas después que cumplen su cometido, así que esto garantiza a cada una de estas empresas a mantener vigente su presencia aún después de haber cumplido con su objetivo primario. Pero también cumplen un objetivo previo y es que mientras aquello que contengan llega a su destino, van dejando tras de si la memoria de donde se compró o por medio de quién se está haciendo el envío.

Cajas de cartón

Aunque muchos no lo creen el hecho de dejar ver dónde se ha comprado un artículo es parte incluso del estatus que conlleva la compra. Marcas como APPLE diseñan las cajas de sus productos de forma que sean parte integral de producto y por eso muchos, si no todos, los seguidores de esta marca no desechan la caja una vez que han sacado el producto sino más bien la guardan como parte de este aunque ya no tenga una función práctica a posteriori.

En este caso particular además, debemos agregar el hecho de que el diseño de la caja hace que no siempre la marca necesite ser visual, esto es, puede ser solo resaltada en 3D para darle mas bien un toque de textura de forma que agrega elegancia a la caja.

Por eso cuando hablamos de aprovechar todas las oportunidades de mostrar una marca debemos tener claro que cualquier elemento donde esta pueda ser colocada debe ser aprovechado pues cada segundo de exposición es un segundo más que nuestra marca estará atrayendo a un potencial cliente.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas