cajas de cartón

La Caja También Puede Impactar Como El Producto Que Lleva Dentro

Publicado el | por

Esta dicho que para que un plato llame la atención la presentación de este debe ser impecable, y esa es una verdad incontestable. De ahí que se tenga especial esmero en las fotografías que se toman para que un producto, especialmente alimenticio se venda, resaltando sus cualidades centrales, aquello que sea su sabor, etc. Debemos recordar que la mayoría de productos se venden dentro de una caja sin importar el tamaño de aquella. Y es un trabajo de mucho esmero el preparar el diseño de la caja para que esta cumple su parte del trabajo de venta.

cajas de cartón

La mayoría de productos a los que tiene acceso el consumidor se encuentran tanto en tiendas de autoservicio como en tiendas especializadas (en el caso particular de los electrónicos por ejemplo) por tanto es necesario que al consumidor se le debe impactar para que el producto en cuestión sobresalga sobre los demás que lo acompañan está sin duda en el diseño de las cajas de cartón que lo contienen.

EL IMPACTO DE LAS CAJAS DE CARTÓN PARA VENDER UN PRODUCTO

Como dijimos antes cuando los productos tienen que competir los unos contra los otros en el mismo anaquel o en la misma tienda, es esencial que las cajas de cartón que los contienen tengan diseños que las hagan resaltar, y esto se logra de diferentes maneras, en algunos casos se utilizan fondos con colores y diseños llamativos que hacen resaltar el producto así como algún personaje o personajes asociados a estos de forma que los potenciales consumidores sean atraídos a ellas y así lograr el efecto de compra deseado. También se puede utilizar materiales que hacen que la caja brille y así llame más la atención. Hay casos como lo que sucede con las cajas de se utilizan para vinos y bebidas alcohólicas en general, y es que en este caso la caja no busca impactar per se sino más bien transmitir la elegancia y clase que la bebida representa, por lo que estas cajas se hacen con colores azules oscuros, negros, y a veces con texturas especiales y con letras mayormente metalizadas que realzan, más que el producto, la marca.

cajas de cartón

En conclusión, las cajas son tan críticas para que un producto se venda como lo son los productos mismos, de su diseño y presentación podría, incluso, depender el éxito o el fracaso de un producto que en si mismo podría ser bueno pero que la primera impresión puede hacer fracasar.Y es que hay que entender que cuando se hace el diseño de las cajas para los diferentes productos también se diseñan en base al público al que el producto esta apuntado, esto es, una caja para una botella de whisky esta apuntada hacia un publico adulto que conoce de esas bebidas, no necesita mostrar la botella en sí, más bien necesita resaltar, como mencionamos antes, otras características como clase, elegancia, distinción, mientras que por ejemplo las cajas para galletas (apuntadas a niños y adolescentes) deben tener colores brillantes, imágenes llamativas, personajes que llamen al consumo de las mismas de manera tal que resalten y puedan ser escogidas incluso ocupando personajes o motivos de temporada basados en películas, eventos deportivos, etc. que apelen a ese carácter del público al que van.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas