cajas de carton

Ideas para regalos hechos con cartón

Publicado el | por

Cuando pensamos en regalar algo a nuestros seres queridos, procuramos que sea el mejor obsequio, que refleje todos los sentimientos que tenemos. No sólo queremos que el regalo sea el mejor, sino que el envoltorio, ya sea papel o caja de cartón luzca lo mejor posible; en este sentido podemos asegurar que envolver un regalo es muy importante, tanto para proteger el objeto como lograr que impresione a quien va dirigido.

La importancia de los empaques

Se acerca el día de San Valentín y con ello una época en la que se regalan diversos artículos: desde chocolate, hasta joyería; buscamos consentir a nuestros seres queridos con detalles, y por ende queremos que aquello que regalemos esté protegido lo mejor posible en lo que lo hacemos llegar a su destinatario. Es por esto que, las empresas buscan que sus productos estén protegidos, con la finalidad de que el cliente se sienta satisfecho con la seguridad que la marca brinda en cuestión de empaques.

cajas de carton

En algunas ocasiones puede darnos pereza envolver algún regalo o simplemente no tenemos tiempo, sin embargo, existen artículos que no necesitan empaquetarse porque poseen las características decorativas de una envoltura, además de ser práctico a la hora de proteger la integridad del producto.

El empaque es un elemento integral de las decisiones relacionadas con el producto, pues desempeña  funciones de comunicación, al proporcionar a los consumidores una base para tomar decisiones de compra. Muchos expertos en marketing coinciden en que el empaque debe atraer los sentidos, conectar emocionalmente y mejorar la experiencia de marca de un consumidor de tal suerte que se generen experiencias a través de la cubierta.

cajas de carton

Aprovechar el 14 de febrero

Los elementos que más se utilizan para empaquetar son cajas de cartón, debido a que el material tiene muchas ventajas en cuestiones técnicas, de versatilidad y manejo del material; además es muy útil a la hora de aplicar un diseño para todos los tamaños y necesidades de un producto determinado. Por esta razón las empresas innovan en los diseños que dan a sus empaques, como estrategia de marketing, la cual tiene mucho potencial.

cajas de carton

Al igual que la envoltura de un regalo, un empaque implica una inspiración para el agrado de la persona que adquiera un producto. Desde la imagen, colores, mensajes publicitarios e información del artículo, generan una experiencia de compra en el cliente, fidelidad a la marca y con suerte pueda recomendar a otras personas la calidad de la marca.

cajas de carton

Aprovechando este 14 de febrero, las empresas lanzan productos de temporada, cuyos diseños innovan en forma, color y mensaje publicitario. Actualmente, las tendencias son  decir mucho con pocas palabras, ya que estamos en la época de las imágenes, las empresas trabajar arduamente en diseñar campañas publicitarias que persuadan al público. Desde formas exóticas, imágenes simples, un mensaje breve, pero contundente, son ejemplos de lo que nos espera en los empaques o cajas de cartón para esta temporada de San Valentín.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas