Cajas de cartón

¿Por qué el cartón sigue siendo el material del futuro?

Publicado el | por

El cartón es mucho más que cajas. Seguramente has pensado que es un material aburrido, sin chiste, sin embargo, es considerado por muchas empresas como un recurso del futuro, ¿por qué?

El cartón tiene grandes ventajas, gracias a su flexibilidad, durabilidad y manejabilidad, que lo vuelve óptimo para embalaje, marketing y tecnología. Se pueden fabricar productos innovadores con este material, además de las tradicionales cajas de cartón, se utiliza para exhibidores, mobiliario, como aditamento de tecnología, así como para desarrollar una campaña publicitaria. En esta ocasión, hablaremos de la importancia que tiene para generaciones futuras.

¿Qué hay más allá de las cajas de cartón?

El cartón se caracteriza por ser un material sumamente versátil, económico y de alta durabilidad, por esta razón, el sector empresarial está apostando para desarrollar el potencial de este material. Las empresas son conscientes de la importancia que un empaque tiene para los clientes, por ello, han desarrollado complejas campañas de marketing, en las que se destaque el empaque como forma de persuasión; dentro de la estrategia publicitaria, destaca la fabricación de exhibidores de cartón, stands publicitarios y mobiliario y finalmente la apuesta más vanguardista: el cartón en la tecnología.

Cajas de cartón

La industria del embalaje apuesta por innovar en los diseños de los empaques y lograr que sean más funcionales; que sean más prácticos, además de persuadir al cliente y proteger la integridad del producto. Para mejorar este sector, los departamentos de marketing realizan un amplio estudio de mercado y analizan las preferencias de los clientes respecto a una caja de cartón. Actualmente, se prefiere un empaque que no se acumule en la basura y que sea reciclable, que tenga una utilidad, ya sea decorativa o funcional; también se prefieren diseños minimalistas y vanguardistas,

Para la fabricación de productos como exhibidores o stands publicitarios, se utiliza un cartón resistente y de alta calidad, de manera que exhiba sin ningún contratiempo los artículos. Tanto en los puntos de venta como en las expos, podemos notar que se utilizan exhibidores y stands, los cuales pueden variar en forma, diseño y resistencia. La apuesta a futuro es mejorar los diseños, calidad de impresión y optimizar la durabilidad del cartón, de manera que pueda soportar diferentes ambientes y condiciones.

El cartón utilizado en la tecnología es una apuesta a futuro por las empresas. Se pueden crear diferentes productos, como memorias usb, drones, impresoras, bocinas, aditamentos para celular, escáner entre otros. La resistencia de este material es tal, que se adapta a diferentes temperaturas, protege y es biodegradable. No sólo existen ventajas técnicas del cartón, sino que puede mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes al ser una material amigable con el medio ambiente, se entenderá como un mensaje de compromiso social.

Cajas de cartón

Si lo que se desea es optimizar las ventas o mejorar la imagen de una marca, no dude en utilizar el cartón como aliado. Además de tecnología, ¿en qué otras áreas se utilizará en el futuro?  Su importancia crecerá y las empresas desearán estar a la vanguardia, por lo que debemos estar atentos a todos los progresos.

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas