Cajas de cartón

Lo Que Debes Saber Al Elegir Empaque Para Maquinaria

Publicado el | por

Indudablemente enviar maquinaria de un lugar a otro no es ni por asomo lo mismo que enviar un libro o un disco de vinilo. Las necesidades son totalmente diferentes y el tipo de empaque también. Incluso desde el material mismo de aquel todo cambia cuando se trata de maquinaria. Y por eso hablaremos de ello el día hoy.

Cajas de cartón

Normalmente para enviar cualquier tipo de productos utilizamos cajas de cartón, sin embargo cuando se trata de maquinaria la cuestión es totalmente diferente. Primero debemos tomar en cuenta que lo que estamos mandando seguramente será de un tamaño y peso fuera de lo común y que además requerirá de un cuidado muy especial para su manejo pues seguramente contará con piezas móviles que a su vez son delicadas y que requieren de mucho cuidado en su manejo.

NO PODEMOS USAR CAJAS DE CARTÓN PARA EMPACAR MAQUINARIA

Comencemos por eliminar formalmente las cajas de cartón para este menester. La razón es muy sencilla, no hay caja de cartón, por más resistente que este sea, que pueda soportar el peso de la maquinaria más sencilla. Es simplemente algo fuera de toda lógica. Por tanto comencemos por dejar claro que el material de las cajas cuando se trata de maquinaria debe ser madera. Como dijimos anteriormente hablamos de una carga que tiene un peso considerable (en la mayoría de los casos) y que además tiene un costo igual de considerable por lo que se deben tomar todas las precauciones para su protección.

Lo siguiente que debe tomarse en cuenta es cómo quedará el equipo a empacar dentro de la caja. Aquí nos referimos a un detalle muy, pero muy importante pues lo ideal es que la pieza quede literalmente flotando al centro de la caja sin tocar los lados de esta. La razón es muy sencilla, si la caja recibe un golpe por cualquier razón durante el traslado, debe ser esta y solo esta la que sufra las consecuencias y no lo que intenta proteger.

Cajas de cartón

Para lograr este objetivo se puede utilizar diversos elementos, los más usuales son estructuras de duroport las cuales dejan la pieza de maquinaria centrada en la caja y literalmente, como antes dijimos, flotando para evitar cualquier problema. También se recomienda envolver esta en burbujas pues esto le agrega un nuevo nivel de acolchonamiento y así incrementar la protección a la misma.

Una parte crítica son todos los mecanismos móviles que pueda tener la maquinaria en cuestión, y es algo que no debe, bajo ninguna circunstancia, dejarse en el olvido o descuidado. Aquí es la única parte relativa al empaque de maquinaria donde se puede hablar de usar cartón como tal, pues la idea es que se ocupen piezas de cartón para dejar bloqueados o inmóviles estos mecanismos de forma que sea hasta llegar a destino para evitar cualquier daño (recordemos que hay mecanismos que son muy sensibles y cualquier movimiento brusco los podría dañar irreversiblemente).

En conclusión, debemos conocer por principio el tipo de maquinaria que se necesitará empacar para así poder determinar todos los elementos antes mencionados y poder entonces asegurarnos que la pieza saldrá en perfecto estado de su lugar de origen y de esa misma forma llegará a su destino.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas