cajas de cartón

EL CARTON EN NAVIDAD

Publicado el | por

No cabe duda que si existe un material que se mueve en grandes cantidades durante las fiestas de fin de año este es el cartón. Y es que los obsequios no se empacan solo con papel llamativo y con motivos alusivos a la época. Muchos obsequios vienen ya en llamativas cajas de cartón con diferentes diseños para que solo haga falta poner una moña acorde y así tener todo listo sin mayor esfuerzo.

Cajas de cartón

Pero no nos equivoquemos, no solo en cajas de cartón tiene presencia este material durante las fiestas de fin de año, también en los mismos obsequios pues hoy día empresas como NINTENDO ocupan el cartón para la creación de accesorios para sus consolas y que así los jugadores puedan disfrutar de formas mucho más creativas los diferentes videojuegos que ofrecen.

Cajas de cartón

Además no olvidemos que el cartón se utiliza también para la construcción de elementos que son parte de algunos juguetes (y es que la verdad sea dicha, pocos son los juguetes que no ocupan el cartón de alguna forma) y no, tampoco nos referimos a las cajas de cartón en que vienen empacados los productos, no, nos referimos a partes de estos como tales, se hacen en cartón, por ejemplo, algunos sets de juguetes donde se ocupan figuras (sin importar su tamaño) ocupan cartón para hacer dioramas que o sirven para jugar o bien, si estos son adquiridos por coleccionistas, servirán para poder ser exhibidos en convenciones y eventos de todo tipo.

Si, no cabe duda que el cartón es un elemento muy importante hoy día en todas las industrias y durante la navidad es cuando más usos tiene, incluso como elemento de empaque, y no hablamos de nuevo de cajas, hablamos de planchas de este material que se utilizan para mantener inmóviles diversos productos y que, merced a la porosidad del mismo permiten que este absorba el exceso de humedad manteniendo frescos productos como manzanas, uvas, entre otros que son típicos de la temporada.

Pero si habemos de hablar de las cajas de cartón como tales, si, como antes dijimos, no olvidemos que son el material por excelencia para mostrar y obsequiar como tal cualquier objeto, ya lo dijimos y ejemplificamos en un artículo la anterior, hoy en día en el ámbito de los coleccionistas las cajas mismas se convierten, cuando ocupan ventana, en la vitrina ideal para mostrar el producto que contienen.

Incluso el estado de estas puede ser elemento para que un objeto, especialmente juguetes, puede ser más o menos costoso según su antigüedad. Y es por eso que empresas como Cyecsa cuyo negocio es la fabricación de este medio de empaque toman especial esmero no solo en la elección de los materiales más adecuados para este menester sino también en tener al servicio de sus clientes a profesionales del diseño y el mercadeo que podrán asesorarlo para que la caja refleje exactamente lo que el cliente desea de su marca y que al mismo tiempo sea llamativa para el potencial comprador.

Finalmente no debemos olvidar que, sin importar en que se utilice el cartón en estas fechas donde su nivel de uso se dispara de manera considerable, es un material que puede reciclarse sin ninguna dificultad lo que permite que no genere desechos sino que más bien pueda reutilizarse tan pronto como se haya desechado y no una, sino varias veces según sea necesario.

Así que si usted está buscando un material para proteger y/o presentar sus productos en estas fiestas podemos asegurarle que el cartón es el material por antonomasia a elegir.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas