Cajas de cartón

Diez disfraces rápidos y originales para Halloween

Publicado el | por

Cada vez están más cerca las fiestas de Halloween, ¿has pensado que disfraz llevarás? Si no es así, aquí te daremos las mejores opciones, rápidas, fáciles y con cajas de cartón.

Pero ¿cuáles disfraces puedo crear con cartón?, ¡muy fácil! Desde robots, cubos rubiks, vaqueros, monstruos, trenes, carros, aviones y un sinfín de ideas creativas, además de económicas.

Ideas de disfraces con cajas de cartón

Es bien sabido que el cartón es un material muy versátil para todo tipo de cosas, desde empaquetar, publicidad, manualidades e incluso disfraces; es fácil de conseguir, de trabajar con él, e incluso es amigable con el medio ambiente, porque nos permite usarlo varias veces para otros proyectos, tanto escolares como empresariales.

En esta ocasión te diremos otra forma de usarlo, que es la creación de disfraces para Halloween, tanto para chicos como para grandes, sólo es cuestión de tener creatividad y ganas de divertirse.

Cubo Rubik

Todos hemos jugado alguna vez con uno y seguramente nos hemos frustrado o ingeniado la manera de resolverlo, pero ¿te imaginas disfrazarte de uno?, si es así, ¿cómo se debe hacer? En primer lugar conseguimos una caja de cartón  lo suficientemente grande o de acuerdo a la medida de la persona que se la pondrá, después procedemos a pintarla en el orden en que van los colores del cubo, o si quieres inventar otra combinación, puedes hacerlo, la cuestión es que los invitados se diviertan contigo.

Cajas de cartón

Robot

Es un clásico que no podrá faltar en Halloween. Podemos forrar la caja con aluminio o pintarla con color plata o dorado; los botones y detalle del robot serán al gusto del diseño que se elija. Para dar mayor realismo a los brazos y piernas los podemos cubrir con un rollo de cartulina previamente pintada de plata, finalmente maquillamos el rostro y colocamos encima de la cabeza una caja más pequeña.

Cajas de cartón

Vaquero

La caja simulará el torso de un caballo y la persona un vaquero; con dos cajas podemos hacer la montura, en una hacemos un agujero para caber en ella, en la otra hacemos la cabeza y la adherimos al cuerpo. Se puede pintar al gusto, e incluso darle detalle de pelaje.

Cajas de cartón

Monstruo

Con dos cajas pintadas de verde podemos armar un monstruo tipo godzilla, una grande para meter el cuerpo y una chica para la cabeza; primero cortamos el lugar donde irá la cabeza y después los brazos; finalmente añadimos detalles como escamas y dientes afilados.

Cajas de cartón

Frankestein

Uno de los monstruos más famosos que se ven en Halloween; para hacerlo necesitamos cajas una grande, chica, y dos de pañuelos desechables la primera es para simular el cuerpo, la chica para colocarla en la cabeza y las pequeñas para simular grandes pies; todo ello aunado a un ingenioso maquillaje nos servirá para crear un disfraz único.

Cajas de cartón

Tren

Con una caja grande de cartón podemos pintar y diseñar un tren, anexando en la parte inferior de la misma figura semi redondas a manera de llantas; si queremos dar un toque original, se puede idear un traje de conductor de tren con una pijama o camisa de rayas.

Cajas de cartón

Carro

Al igual que con el tren, usamos una caja grande, pintada previamente para un carro de carreras, de una caricatura, o una marca, en la parte delantera pegamos un volante y en las esquinas colocamos llantas de cartón.

Cajas de cartón

Lego

Es perfecto para un niño pequeño, sólo necesitaremos dos cajas de cartón, una grande para el cuerpo y otra para la cabeza, pintura de color deseado y vasos de plástico para hacer las partes salientes; con unos agujeros queda listo y seguramente se verá adorable.

Cajas de cartón

Caja de muñeca

Para chicos y grandes es un disfraz único, si es para adultos se requieren dos cajas grandes y si es para un niño una, la cortamos del frente y pegamos plástico en la parte que queda descubierta; la decoración es al gusto, dependiendo el disfraz.

Cajas de cartón

Avión

Similar al tren y al carro, pero con la diferencia de pegar unas hélices de cartón tanto al frente como en la parte trasera, pintamos al gusto.

Cajas de cartón

El cartón puede ser el material ideal para todo tipo de proyectos, y por supuesto para diseñar disfraces, así que manos a la obra si queremos festejar un Halloween increíble.

 

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas