cajas de cartón

Diez cosas que pueden crearse con cartón y no imaginabas

Publicado el | por

En nuestros días las empresas están más comprometidas con el medio ambiente, por lo que han modificado su filosofía, para dar a conocer su perspectiva del cuidado medio ambiental. En este sentido, no sólo realizan campañas de reciclaje de cajas de cartón u otro material reutilizable sino que algunas marcas apuestan por lanzar productos hechos de cartón, como una forma de estar a la vanguardia en innovación; la creatividad de estos artículos abarca desde empaques hasta tecnología, y es de estos últimos de los que hablaremos en esta ocasión.

Innovación más allá de las cajas de cartón

Promocionar artículos tecnológicos hechos de cartón resulta una idea innovadora que ha logrado que mayor número de empresas  optimice y sean más competitivas. A continuación hablaremos de algunos dispositivos tecnológicos que se pueden fabricar con cartón y que están revolucionando la dinámica empresarial.

1.-Impresora de cartón: La marca Samsung diseñó un prototipo de impresora de cartón corrugado 100% reciclado y gracias a técnica de origami se corta y pliega para que adquiera la forma de una impresora normal.

cajas de cartón

2.-Memorias usb: Algunas empresas de tecnología apuestan por este artículo, hecho de cartón reciclado; es amigable con el medio ambiente, además de que brinda una estilo único al portador.

cajas de cartón

3.-Drones: Para chicos y grandes, los drones representan un excelente artículo para divertirse en grande, con diferentes diseños y materiales, este dron de cartón es más ligero y eco amigable, lo cual garantiza su capacidad de manejo.

cajas de cartón

4.- Radio de cartón: La radio ONEMI es un ejemplo ideal de un diseño de dispositivo que viene en una paquete plano que se construye con el único propósito de reproducir las frecuencias de transmisión de una forma práctica, con un diseño moderno y forma triangular de cartón y está diseñado para permitir la comunicación entre el gobierno y la población.

cajas de cartón

5.-Cardboard: Son gafas realizadas con cartón resistente que transforman un Smartphone en realidad aumentada y es un proyecto lanzado por la empresa Google.

cajas de cartón

6.- Funda inteligente: SE trata de un diseño para combinar la protección de un teléfono y para guardar tarjetas de crédito o documentos importantes; su diseño vintage aporta originalidad y vanguardia.

cajas de cartón

7.- iPhone Scaner: Con un diseño simple, este artículo escanea a través de un móvil o cualquier tipo de documento en papel; aunque su resolución no es tan potente , lo más seguro es que si saque de un apuro.

cajas de cartón

8.- Batería de cartón Mini Power: Es una pequeña batería de cartón,  las cuales, después de ser utilizadas pueden ser desechadas sin problemas aunque se pueden recargar en la tienda donde se compraron; sirven para alargar la vida a nuestros dispositivos, con carga de dos, cuatro y hasta seis horas, dependiendo de su tamaño.

cajas de cartón

9.-Toca discos: Es cierto que la música se puede escuchar en un dispositivo, no falta la persona que guste escuchar música a la manera clásica y vanguardista; este producto consiste en una funda de cartón para 45 rpm que se dobla y convierte en tocadiscos.

cajas de cartón

10.- Bocinas: Vienen plegadas en pequeñas cajas de cartón, su diseño las vuelva fáciles de armar y atractivas al imitar la apariencia de la madera y al no requerir baterías.

cajas de cartón

Las ventajas del cartón son más aprovechadas hoy en día por los negocios, y es que permite crear cosas con diseños innovadores, no sólo en el ámbito publicitario, sino también en la venta de dispositivos electrónicos, así como productos que tengan que ver con tecnología.

Elizabeth Pérez

Comentarios

Publicaciones Relacionadas