Cajas de cartón

¿Qué tan resistente es el cartón reciclado?

Publicado el | por

Reciclar es una de las mejores cosas que se puede hacer con el medio ambiente pues recursos que ya tuvieron un uso pueden pasar por un proceso industrial que permitiría poderlas usar de nuevo sea en el mismo uso que antes tuvo o uno diferente. En el caso del cartón cuando este ha cumplido su primer ciclo de uso es posible volverlo a hacer útil. A esto es a lo que llanamente conocemos como reciclaje.

 Cajas de cartón

En el caso del cartón al reciclarse este no pierde ninguna de sus propiedades en cuanto a firmeza y durabilidad y por eso es que se reutiliza en cosas como cajas de cartón, exhibidores de cartón y otras aplicaciones de ese tipo. Es natural que muchas empresas, cuando se les aproxima con la oferta de ocupar productos hechos a base de cartón reciclado, puedan recelar, sin embargo en este tipo de producto la calidad no se pierde en ningún momento ni paso del proceso.

CAJAS DE CARTÓN Y EXHIBIDORES DE CARTÓN HECHAS CON CARTÓN RECICLADO

Cuando se trabaja el cartón para un segundo o tercer ciclo de vida este se construye a base de varias capas y con diferentes diseños de forma que tenga diferentes usos y aplicaciones las cuales tienen la misma versatilidad y resistencia que el producto original. Además otra de las ventajas que se obtienen al reciclar es que para reutilizar estos productos no se necesita invertir demasiados recursos como agua y otros consumibles como petróleo y se reduce además la emisión de CO2 en la producción.

Uno de los artículos que más se producen con cartón reciclado son precisamente las cajas de cartón pues es de los más demandados por empresas tanto que lo requieren para empacar directamente sus productos y enviarlos a los distribuidores y clientes y también por empresas como Amazon que redistribuyen otros productos y ocupan las cajas como medio para posicionar su marca con sus usuarios.

 Cajas de cartón

Este es otro punto importante en este aspecto pues uno de lo usos que se dan a estas cajas es precisamente ese, que la mayoría de usuarios pueden imprimir sus marcas en ellas de forma que al entregar el producto quede un recuerdo en el usuario y que este, al usar la caja para fines propios, tendrá la marca ante él todo el tiempo. Tiempo que además será muy prolongado pues las cajas de cartón reciclado son muy durables y por ser de varias capas su resistencia a la humedad es bastante.

Esa resistencia permite además que se puedan utilizar para transportar productos que por una parte puedan ser un tanto pesados o bien que tengan cierto nivel de humedad sin que una cosa o la otra pongan en riesgo su estabilidad estructural cosa que es bastante crítica especialmente cuando se utilizan para entregar otros productos, y, aunque en algún momento hubiera algún derrame el cartón está diseñado para resistir un alto nivel de humedad y no echarse a perder.

En conclusión, el cartón reciclado es el material ideal para una variedad de usos y así permitir que se pueda cuidar al medio ambiente y hacer que este material pueda tener no uno ni dos ciclos de vida sino hasta cinco en la mayoría de los casos.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas