cajas de cartón

Innovación en embalajes

Publicado el | por

La innovación es un tema que genera interés para todas las empresas. En esta ocasión, corresponde hablar de un aspecto importante para el desarrollo de una empresa: embalaje, el cual implica más allá de fabricar cajas de cartón resistentes, y es que desde el empaque, el cliente tiene una mejor experiencia de compra, que le permite tener más cercanía con la empresa y ganar fidelidad; en este sentido, se busca invertir en esta área mediante innovación y creatividad. Hoy te hablaremos de las últimas tendencias en materia de embalaje.

Tendencias en embalajes

Si lo que se desea es mejorar la experiencia de compra de un cliente mediante un empaque, es importante recordar que la innovación en este tema implica reestructurar la función de las cajas de cartón; además de proteger un producto, es brindar imagen a lae la empresa, así como su información y contacto, logrando así, mejor interacción con los clientes. La imagen, diseño, tipo de cartón, mensaje publicitario y capacidad de protección son factores a considerar para innovar en embalajes:

1.- Flexibilidad: La capacidad de resistencia del cartón es reconocida para todo tipo de productos, por lo que ser flexible lo vuelve aún más interesante. Entendamos flexibilidad como la posibilidad de adaptar este material a los cambios socio demográficos, de manera que se desarrollen sistemas de producción más sostenibles, sistemas de personalización, así como servicios complementarios para agilizar los procesos de diseño.

Cajas de cartón

2.-Personalización: La apuesta del embalaje engloba la fidelidad del cliente: pue esté estará más dispuesto a comprar, si la empresa lo ha sorprendido con el empaque. ¿Cómo logramos esto? Además de incorporar un logotipo, nos referenciamos en los gustos y necesidades de los clientes, aunado con un toque de diseño y creatividad, obtendremos resultamos óptimos.

3.-Respeto al medio ambiente: Con la finalidad de generar mayor conciencia ecológica en el país, muchas empresas apuestan por embalajes de cartón sustentables; esto quiere decir que se puedan reutilizar y reciclar con facilidad, para que su impacto en el entorno sea mínimo.

Cajas de cartón

4.- Volumen y adecuación: El minimalismo es una de las tendencias en embalajes. El reto está en ofrecer mayores niveles de personalización, seguridad y celeridad en la entrega, con el menor número de elementos y por supuesto con un volumen que ayude a ahorrar espacio tanto en almacenamiento como en transporte.

5.-Identitifación dinámica: Actualmente, es obligatorio identificar correctamente un embalaje con etiquetas y señalizaciones adecuadas, para sus optimas condiciones cuando llegue al cliente final.

Cajas de cartón

6.- Montaje rápido y práctico
Ganar tiempo en el montaje de cajas de cartón resulta una apuesta interesante. Para ello se diseñan cajas auto montables, las cuales se pueden montar con un simple gesto. Supone una optimización en el proceso de transporte y almacenamiento, ya que permite incrementar el número de paquetes por hora.

Cajas de cartón

Las ventajas del cartón son conocidas si pensamos en su versatilidad. Sin embargo, el sector empresarial ha apostado por innovaciones pensadas en clientes, maniobras de carga y descarga, así como la optimización de recursos. Mantenerse al día en temas de embalaje es un paso fundamental en la venta de un producto.

Comentarios

Publicaciones Relacionadas