Cajas de cartón

Beneficios económicos del cartón

Publicado el | por

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas a base de fibra virgen o de papel reciclado; se caracteriza por ser más duro y resistente que el papel, por ende, algunos tipos son utilizados para formar cajas de cartón y embalajes con diferentes fines, entre ellos publicitarios.

La versatilidad que caracteriza este material permite que cada vez las empresas lo utilicen, puesto que les beneficia por lo económico que resulta adquirirlo, lo amigable que es con el medio ambiente y facilidad de manejo; por ello, en esta ocasión hablaremos en de los beneficios económicos que tiene que el cartón para las marcas que deseen posicionarse en el mercado y reducir costos en producción.

Un material útil

Comenzando por su fama, el cartón es un gran aliado a la hora de proteger la integridad de un producto; se caracteriza por ser un material para fabricar productos para embalajes como cajas de cartón de diferentes tipos, tamaños y formas; también se utiliza para exhibidores, mobiliario, juguetería, marketing, entre otros, lo cual nos lleva a preguntar: ¿cuáles son las ventajas económicas que ofrece trabajar con este material?

Cajas de cartón

Es un material relativamente barato de fabricar y su uso se ha extendido por todo el planeta; este proceso comienza desde la obtención de la materia prima, con el pino, árbol que posee las características idóneas; aunque muchas empresas apuestan por reutilizar el cartón, mejorando su imagen ante el mercado.

Cajas de cartón

En cuanto a reciclaje, el cartón ayuda a reducir el vertido de residuos en los vertederos de cartón, ayudando a la limpieza del medio ambiente. Con el avance tecnológico, se han implementado procesos de producción en los que el cartón está hecho de casi 100% de materiales reciclados, lo cual es sencillo, ya que los materiales de los que está hecho son biodegradables, por lo tanto, reduce el impacto medioambiental.

Cajas de cartón

 

Ahorra energía

Conforme se recicla el cartón, mayor será el porcentaje de energía ahorrada durante la producción; en este sentido, también se reducen los costes de transporte y de producción de reciclaje, mientras que se destaca en la entrega de materiales de mayor resistencia estructural para el envasado o la protección de mercancías. Como resultado, el reciclaje de cartón ahorra energía y materiales necesarios para hacer uno nuevo y también reduce la contaminación ambiental.

Cartón y marketing

La versatilidad de este material ha llamado la atención de la mercadotecnia, debido a su bajo costo en producción y su capacidad de mejorar las ventas. En términos de diseño y facilidad de uso, ofrece más opciones que materiales como el plástico, ya que en el cartón se puede imprimir en ambos lados, posee mayor espacio para agregar elementos que aumentan el valor de la experiencia de los usuarios finales, como recetas o información de productores. En pocas palabras es ideal para generar un impacto visual en el público.

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son el inicio de un amplio panorama que brinda el cartón, los beneficios económicos giran en torno a que es amistoso con el medio ambiente, reduciendo costos de transporte y envío; también elimina todos los costes ocultos o no cuantificables de los sistemas reutilizables, finalmente, garantiza óptima calidad de impresión, lo cual beneficia a las campañas de mercadotecnia en un costo razonable.

 

Comentarios

Publicaciones Relacionadas